top of page

Thiem decide no viajar a Sudamérica en 2021




Sin un ATP 500 que soporte una gira de arcilla entre un Grand Slam y un Masters 1000 en cancha rápida, pareciera que es difícil atraer grandes figuras al 'Golden Swing' sudamericano. Dominic Thiem, número 3 del mundo y un jugador con el que el público se ilusionaba con tenerlo en Chile debido a su vínculo con Nicolás Massú, no pasará por el continente en la antesala al Masters 1000 de Miami.


El austriaco, una presencia constante en el ATP 500 de Río de Janeiro, que en el calendario 2021 aparece como pospuesto, optó por viajar a Medio Oriente, jugando los torneos de cancha dura de Doha y Dubai antes de viajar a Florida.


Thiem, que solo jugó el ATP 500 de Rio de Janeiro en 2020, borrándose de Buenos Aires luego de alcanzar la final del Australian Open, de manera paulatina ha comenzado a privilegiar su calendario en cancha dura, superficie en la que ha conseguido sus mejores resultados en las últimas dos temporadas de la mano del 'Vampiro' como su entrenador. El austriaco se unirá a Stan Wawrinka como confirmados para el ATP 250 de Doha, a jugarse entre el 8 y 13 de marzo, misma semana que Santiago.


Por su parte, el alemán Alexander Zverev, ya ratificó su presencia en el ATP 500 de Acapulco, que arrancará el 15 de marzo. Otro Top Ten que ya tiene definido al menos un torneo post Australia es el argentino Diego Schwartzman, que estará en los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires. El 'Peque' en 2020 iba a disputar de manera íntegra la gira sudamericana, aunque una lesión en un maratónico duelo con Pablo Cuevas en cuartos de Buenos Aires lo marginó de la semifinal y de los torneos de Río y Santiago.

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page