top of page

Thiem en la previa del duelo con Garin en el Chile Open: "Siento que será un lindo reto para ambos"



Uno de los favoritos del público chileno es Dominic Thiem, aunque estarán con el corazón dividido este martes en el Chile Open, cuando el austriaco, pupilo de Nicolás Massú, se enfrente contra Cristian Garin en el duelo más atractivo de la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El ex número tres del mundo, conversó con Séptimo Game en el lanzamiento del torneo en el Sky Costanera.


El sorteo indicó que enfrentarás a Cristian Garin en la primera ronda, alguien a quien conoces de ya varios entrenamientos, y también gracias a Nicolás Massú. ¿Qué esperas de este partido?


Con Cristian hemos entrenado ya varias veces, una de ellas aquí ayer (sábado). Como sabrás, nunca es fácil jugar ante un favorito local, porque el público estará cien por ciento de su lado, pero eso está perfecto. Tengo muchas ganas de jugar este partido, es un gran jugador, será un lindo desafío, y como será el martes por la noche, claramente tendremos un lindo ambiente. Estoy contento de tener la oportunidad de jugar esta primera ronda contra él.


También jugaron en Viena en 2020, bajo circunstancias muy diferentes, con él siendo Top 20 y tú como campeón del US Open. ¿Tomas ese registro como referencia para el martes?


No recuerdo tanto de ese partido, pero son instancias completamente diferentes. Jugamos en una cancha rápida bajo techo, que daba un bote muy bajo. Claramente la superficie favorita de Cristian es la arcilla, donde ha tenido sus mejores resultados. No puedo contar con el resultado de Viena como un historial contra él, porque además han pasado dos años y medio, y muchas cosas han ocurrido desde ese entonces. Siento que será un lindo reto para ambos y ojalá podamos tener un gran partido.


Con Nico Massú ya llevan cuatro años juntos como equipo. ¿Qué balance haces de todo este tiempo?


Hemos tenido una gran relación en estos cuatro años. Empezamos de la mejor forma en Indian Wells, nuestro primer año fue espectacular. En el segundo llegó el título del US Open, y luego llegaron algunos tiempos muy desafiantes, con mi lesión en la muñeca y con lo que nos ha costado obtener buenos resultados. Pero nos hemos mantenido juntos todo este tiempo, y juntos vamos a trabajar duro para mejorar y obtener esos resultados que necesitamos.


Gracias al equipo chileno de Copa Davis, que estaba en Austria, llegaste a trabajar con Nico. ¿Qué opinas de ellos en general?


Es bueno, y se refleja en la Copa Davis. Ganaron a Kazajistán y clasificaron a las finales, y eso significa que tienen un gran equipo, y muy balanceado. Van por buen camino. Chile también es como Austria, en el sentido que hemos sido muy afortunados con las generaciones de tenistas, como con Massú, González y Ríos, que son jugadores muy especiales para un país más pequeño como Chile. Ahora, pienso que esta generación es muy buena, con Garin, Jarry, Tabilo y Barrios. Es un buen equipo, y todos son jóvenes aún, así que tendrán muchísimas oportunidades en los años que vienen.


Finalmente, la gente en redes sociales bromea y te trata como si fueras un chileno más. ¿Cuál es tu reacción ante ello?


Es muy lindo. La gente acá me quiere mucho por mi relación con Nico, lo que es un gran honor. Me gustaría no haber enfrentado a un chileno, así podría haber tenido al público apoyándome. Pero es lo que es, disfruto jugar aquí, la gente me tiene cariño, y ojalá podamos tener un gran ambiente en nuestro partido del martes.


Foto: Río Open / Fotojump



475 visualizaciones0 comentarios
bottom of page