Thiem tras su caída en Roland Garros: "El nivel aquí es muy alto y yo no estoy ahí aún"



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


El ex número tres del mundo, Dominic Thiem (194°) no levanta cabeza. El austriaco aún no conoce la victoria desde que retornó al circuito, y quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros, torneo donde ha sido finalista en dos ocasiones, a manos del boliviano Hugo Dellien (87°) por 6-3 6-2 y 6-4.


Luego de su derrota, el pupilo de Nicolás Massú admitió en rueda de prensa que no lo pasa bien al momento de entrar a competir: "No fue para nada un buen partido, pero las cosas son como son. Sé que me va a tomar tiempo, porque el nivel de todos los jugadores aquí es muy alto y yo no estoy ahí aún. He estado trabajando sumamente duro para llegar ahí pero no ha sido suficiente".


"Aún no tengo tanta fuerza en mis tiros, y no es solo con mi derecha. Mi porcentaje de primeros servicios es muy bajo, y cuando entra no hace daño. El revés está bien, pero no es lo suficientemente profundo, ni rápido. Y a veces tomo decisiones estúpidas durante el rally, como jugar drops o ir por la paralela en el momento equivocado, y también hay momentos donde no estoy jugando bien y logro colocar a mi oponente bajo presión, por ejemplo, hoy hubo un game donde cometí cuatro o cinco errores seguidos con mi derecha estando 30 iguales o deuce, y pienso, 'qué diablos está pasando', porque solo quiero colocar la bola en juego y no está funcionando", añade.


En relación a lo que necesita para retornar a un buen nivel, el campeón del US Open 2020 indica: "La clave es ser paciente, continuar siendo paciente. Trabajar en las cosas que no están resultando, y así van a volver, pero todo toma su tiempo. No puedo decir 'estoy decepcionado, trabajaré duro durante toda la semana y al otro torneo estaré jugando muy bien'. Tengo que tener paciencia, y siento que va a tomar un par de meses más antes de decir que estoy preparado para volver a vencer a los jugadores top".


Finalmente, Thiem, que con este resultado caerá más allá del puesto 350 del mundo, no descartó disputar Challengers para sumar confianza: "Estoy pensando bajar a jugar torneos Challenger por uno o dos torneos. Por supuesto que ganar un partido serviría mucho, pero si soy honesto conmigo mismo, en todos los partidos que he jugado hasta ahora, he estado lejísimos de ganar".


Foto: Ibrahim Ezzat / NurPhoto via Getty Images

481 visualizaciones0 comentarios