top of page

Thiem y Nadal debutan con victoria en las Nitto ATP Finals




Dominic Thiem (3°) y Stefanos Tsitsipas (6°) inauguraron las acciones en el Grupo Londres 2020 de las Nitto ATP Finals, reeditando la definición del certamen en 2019, pero esta vez, con diferente desenlace. El austriaco derrotó al tenista griego por parciales de 7-6(5), 4-6 y 6-3 en un encuentro que se prolongó por 2 horas y 17 minutos.


El vigente campeón del US Open ganó el 78% (59 de 76) de los puntos disputados con su primer servicio y concretó 37 golpes ganadores. Cabe consignar que el pupilo de Nicolás Massú logró 5 puntos más que su rival (191 versus 96), lo que denota la igualdad en el desarrollo del duelo.


De esta manera, Thiem extiende a 5-3 su ventaja en el historial de enfrentamientos con la raqueta griego.


Rafael Nadal supera cómodamente a Rublev


Más tarde, el número 2 del orbe Rafael Nadal, venció por 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev (8°) en un partido que duró 1 hora y 18 minutos.


El tenista español no concedió ninguna oportunidad de quiebre y obtuvo el 82% (32 de 39) de los puntos jugados con su primer saque. Además, totalizó 11 golpes ganadores y 11 errores no forzados en todo el duelo.


Rublev, que esta temporada ha ganado 5 campeonatos, estuvo errático y nunca pudo imponer su juego ante un Nadal que dominó los intercambios constantemente. Muestra de ello, son los 22 errores no forzados efectuados por el jugador ruso.


Con esta victoria, el oriundo de Manacor se posiciona en la primera plaza de esta zona por la mejor diferencia en sets que tiene sobre Dominic Thiem.


Revisa la tabla de posiciones del Grupo Londres tras la primera jornada:



168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page