top of page

Thiem y su derrota ante Garin en el Chile Open: "No fui un desafío"




Luego de su derrota por 6-2 y 7-6 ante Cristian Garin en la primera ronda del Chile Open, Dominic Thiem no pudo ocultar su decepción por el resultado y por el mal momento que atraviesa, habiendo ganado solo un partido desde Octubre del año pasado. Un muy cabizbajo austriaco habló en conferencia de prensa explicando sus problemas al momento de entrar a la cancha.


"Este es un gran torneo, la pasé muy bien aquí. En el estadio, que estaba lleno, había un gran ambiente, pero mi nivel no estuvo a la altura hoy. Tengo que pasar página y enfocarme para Indian Wells", señaló al ser consultado por el evento.


"El partido no fue bueno. No fui capaz de jugar a mi nivel, de enfocarme, hubieron muchas cosas que no fueron buenas, y mentalmente también. Estoy jugando bien en los entrenamientos, pero al momento de entrar a la cancha, muchos problemas mentales vienen, los cuales no soy capaz de resolver en este momento. Estoy trabajando en eso, de mejorar", agregó.


El ex número 3 del mundo profundizó sobre los problemas que lo aquejan en este momento: "La derrota no cambia nada. Tengo que manejar esta situación, pero como dije, al momento de salir a la cancha hay muchos problemas en mi cabeza. Me falta enfocarme, no estoy en el lugar en el que debería estar. He tenido estas dificultades desde hace ya un tiempo, y trato de resolverlas. Trabajo para mejorar, y el plan es ir a Indian Wells a intentar ser mejor aquí"


"Cristian estaba jugando bien, pero se lo hice muy fácil. No le di muchas dificultades, no fui agresivo, jugaba corto, lento, y él tiene el nivel para jugar bien y verse bien en la cancha. Si sigo jugando así, muchos jugadores se verán bien jugando contra mí. Él jugó bien, pero yo no fui un desafío hoy", añadió sobre Garin.


"Intento estar presente en el momento. Hoy no pensé en lo que pasó a principios de la temporada. He tenido muchos altibajos mentalmente, en el momento que entro a la cancha. En Buenos Aires y Río fue mucho mejor en ese aspecto, pero hoy no estuve para nada bien. No estoy contento para nada con mi partido, y como dije, no voy a ganar ante este tipo de jugadores con mi actual nivel, y todo lo que puedo hacer ahora es trabajar para mejorar y tratar de darme una oportunidad en Indian Wells", cerró.

1257 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page