top of page

Thiem y Venus Williams lideran las Wild Cards para el US Open




La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), hizo oficial el listado de invitados al Main Draw del US Open, entre los cuales están dos ex campeones del último torneo Major de la temporada.


Por el lado de los varones, la lista la encabeza el austriaco Dominic Thiem (228°), campeón de la edición 2020, que se jugó bajo una estricta burbuja sanitaria en plena pandemia, en la cual venció a Sascha Zverev en un dramático tiebreak del quinto set en la final. El pupilo de Nicolás Massú no pudo defender su título la temporada pasada, producto de la lesión en su muñeca, que le impidió competir por cerca de diez meses.


El veterano Sam Querrey (278°), y el joven Emilio Nava (200°) fueron los recipientes de las otras dos invitaciones que la USTA entrega a tenistas locales a criterio propio. Bajo acuerdos recíprocos que la asociación posee con Roland Garros y el Australian Open, wild cards fueron otorgadas a Ugo Humbert (155°) y Rinky Hijikata (199°), respectivamente.


Uno de los tenistas que ha hecho ruido recientemente en el circuito, Ben Shelton (229°), recibió una invitación debido a su título en el torneo nacional de singles de la NCAA, representando a la Universidad de Florida. Cierran la lista Jeffrey John Wolf (83°) y el joven de 16 años Learner Tien (1019°).


En el lado femenino, la lista la encabezan dos ganadoras de Grand Slam: La legendaria Venus Williams (s-r), dos veces vencedora en Nueva York, y que hará su retorno a Flushing Meadows por primera vez desde 2020. La campeona del Australian Open 2020, Sofia Kenin (412°) también disputará el Main Draw en Flushing Meadows, tras recuperarse de una lesión en su pie derecho. Kenin no gana un partido desde enero pasado.


Finalmente, las últimas invitaciones cayeron para CoCo Vandeweghe (125°), Elizabeth Mandlik (143°), Peyton Stearns (356°), Eleana Yu (747°), más la francesa Harmony Tan (110°), que derrotó a Serena Williams y alcanzó Octavos en Wimbledon, y la australiana Jaimee Fourlis (150°).


Foto: Matthew Stockman / Getty Images


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page