Tomás Barrios cae frente a Roberto Carballes Baena en Sevilla, pero reafirma que es su mejor año



No se pudo. Este viernes, el chillanejo Tomás Barrios (172°) cayó frente al español Roberto Carballés Baena (95°) por parciales de 6-1 y 6-3, en no más de una hora y 15 minutos. Pese a mostrar un alza en su juego durante toda esta semana, la que hasta ahora es la mejor de su vida en el circuito, no pudo contra el experimentado ibérico.


El primer set, no empezó de la mejor manera para el chillanejo, ya que Carballés Baena ganó su servicio, y a continuación le quebró el servicio a Barrios, quedándose con el segundo juego por un 2-0. De ahí en adelante solo pudo ganar un solo juego, ya que en el sexto game nuevamente el ibérico consiguió un nuevo break.


El séptimo game pudo haberle dado un juego a Barrios, pero no pudo ante la “pared” que es Carballes Baena con su juego, el cual ganó inapelablemente por 6-1.


El segundo capítulo del partido, mejoró para “Tomi”, donde comenzó a encontrar su juego, y conservar su servicio, también demostrando su seguridad con su derecho lo cual lo caracteriza. El séptimo juego sería negativo, ya que perdería su servicio frente al ibérico, pasando lo mismo en el noveno juego, sentenciando lo que sería la victoria del oriundo de Tenerife.


A pesar de a la derrota, Tomás Barrios se va con grandes sensaciones del Challenger 90 de Sevilla. También tendrá un alza en su ranking, que lo dejaran cerca del casillero 159° del ranking ATP, el mejor de su carrera.


Ahora Barrios, se juntará con el equipo de Copa Davis en Eslovaquia, para enfrentar la serie en Bratislava los días 17 y 18 de septiembre y que será transmitida por TVN.


Foto: Copa Sevilla






134 vistas0 comentarios