Tomás Barrios cayó fácilmente ante Dellien en las Semifinales del Challenger de Concepción



Tomás Barrios (145°) fue derrotado por un inspirado Hugo Dellien (101°) por parciales de 6-3 y 6-0 en las Semifinales del Challenger de Concepción. El chillanejo mantuvo su saque solo una vez en todo el partido.


El comienzo del duelo fue bastante irregular, con Dellien rompiendo el servicio del chileno en el segundo game y Barrios recuperando el quiebre de forma inmediata. El reciente campeón del Challenger de Santiago quebró el saque de Barrios en el sexto juego, pero el chillanejo nuevamente se repuso y recuperó la ventaja cedida para quedar 3-4. Lamentablemente, después del cambio de lado, Dellien consiguió un nuevo rompimiento y se dispuso a sacar para el set, cerrándolo por 6-3.


En la segunda manga continuó el dominio del altiplánico, que quebró de entrada el servicio de Barrios y empezó a sentenciar el encuentro. El chileno no hizo daño en los juegos al resto y, pese a luchar en sus games de saque, fue quebrado en el tercer y en el quinto juego para terminar cayendo por 6-3 y 6-0 en una hora y 20 minutos de juego. El boliviano enfrentará a Tomás Etcheverry (123°) en la final de este domingo.


Cabe destacar que Dellien, que viene de ser campeón del Challenger de Santiago venciendo a Alejandro Tabilo en la final, no ha perdido sets en su camino a la final. Además, en tres de sus cuatro partidos ha endosado un 6-0 a su rival.


Con esta derrota, Barrios no defendió con éxito los puntos conseguidos por llegar a la final del Challenger de Santiago de la temporada pasada y perdió 18 unidades, retrocediendo momentáneamente hasta el puesto 147° del ranking. En principio, Barrios debería viajar a Bolivia para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2 desde este lunes. Gonzalo Lama también dirá presente en dicho torneo.



Foto: Challenger Biobío

54 visualizaciones0 comentarios