• Gino Orbenes Espinoza

Tomás Barrios consigue su primera semifinal en el circuito Challenger; Tabilo pierde ante Sachko




Por los cuartos de final del Challenger de Lima, Tomás Barrios (277°) derrotó a Vit Kopriva (302°) por parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-2 y alcanzó la primera semifinal de su carrera en torneos de esta categoría.


Tras un principio igualado, el tenista nacional dispuso de tres puntos de quiebre en el 0-40 del quinto juego, pero Kopriva revirtió la desventaja. Cuando el marcador estaba 3-3, Barrios consiguió la primera ruptura después de un error no forzado de revés de su oponente. Sin embargo, desarrolló un tenis errático y no pudo ratificar el quiebre.


En el noveno juego, el jugador chillanejo volvió a quedarse con el servicio del checo y tuvo la posibilidad de adjudicarse el set inicial con su saque. En esta instancia, Barrios acumuló 6 errores no forzados, por lo que la cuenta se equiparó en 5.


Finalmente, el parcial se decidió en el tiebreak. Aquí, Kopriva estuvo sólido desde el fondo de cancha y consiguió 5 mini-breaks para ganar la definición por 7-4.


En el siguiente parcial, se visualizó una versión más consistente de Tomás Barrios, quien comenzó a dominar los intercambios y reducir sus errores no forzados (en el primero totalizó 40). En esta manga, el chileno quebró en el cuarto juego y no cedió su game de saque. Dicha ruptura, fue suficiente para que la raqueta nacional ganara el set por 6-3.


En la manga decisiva, Barrios obtuvo la primera diferencia, luego de quebrar el servicio de Kopriva en el tercer juego y confirmar la ruptura para dejar la cuenta 3-1.


Posteriormente, un efectivo drop shot le permitió a Barrios conseguir el segundo quiebre en el parcial. Sin inconvenientes, confirmó la ruptura y se adelantó por 5-1. Más adelante, ganó su servicio y se quedó con el set por un contundente 6-2.


Con este triunfo, Tomás Barrios asciende transitoriamente al puesto 254° del ranking mundial, el mejor de su carrera deportiva. En semifinales, enfrentará al colombiano Daniel Galán (129°).


Tabilo queda eliminado


Alejandro Tabilo (175°) cayó contra Vitaliy Sachko (496°) por 6-4 y 6-4 y se despidió en los cuartos de final del Challenger de Lima.


En el inicio del primer set, el chileno perdió en dos oportunidades su servicio y el jugador ucraniano llegó a colocarse 5-1. En el octavo juego, Tabilo recuperó uno de los dos quiebres y con su saque ratificó la ruptura. Pese a descontar en la cuenta, el tenista europeo ganó la manga por 6-4.


En el segundo parcial, Tabilo no encontró regularidad en sus golpes y nuevamente cedió su game de saque en dos ocasiones. Otra vez, el marcador favorecía por 5-1 a Sachko. La raqueta nacional obtuvo los siguientes tres juegos, pero su rival estuvo sólido con su servicio y logró asegurar el set por 6-4.


Con esta actuación, Alejandro Tabilo avanza momentáneamente al lugar 173° del ranking ATP.



188 vistas0 comentarios