Tomás Barrios gana su partido por retiro en Sevilla y se convierte en el número 2 de Chile




Este miércoles, el chillanejo Tomás Barrios (172°) avanzo a los cuartos de final del Challenger 80 de Sevilla, al vencer por 6-5 y retiro al británico Jack Draper (272°),


En el inicio del encuentro, cada jugador no tuvo mayores dificultades para mantener el saque, sin un solo break point en los primeros siete games del partido, con ambos jugadores jugando un tenis muy parejo.


Luego de dos juegos donde ambos jugadores tuvieron cuatro puntos de quiebre cada uno, Barrios comenzó a mejorar su juego y tras mantener su servicio en cero en el décimo game, quebró al zurdo, quien acusando molestias en su pierna derecha, abandonó el encuentro antes de que el chileno sirviera por el set.


Con esto, Tomás Barrios le significó avanzar a los cuartos de final del certamen, donde tendrá un duro desafío, donde se medirá con el local Pablo Andújar (74°), primer favorito, este jueves a las 14 horas.


Producto de esta actuación, el tenista de 23 años se convierte en el nuevo número dos de Chile, pasando a Alejandro Tabilo, ya que no pudo defender los 74 puntos alcanzados en semifinales de torneos Challenger en 2020.



Foto: Copa Sevilla

290 vistas0 comentarios