top of page

Tomás Barrios no pudo ante la experiencia de Goffin y se despidió en segunda ronda de Wimbledon


Un luchador Tomás Barrios (133°) quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, a manos del experimentado ex Top Ten belga David Goffin (123°), por parciales de 7-6(3) 5-7 6-2 y 6-0, cerrando así un muy positivo paso por Londres.


En un muy parejo inicio, el chillanejo tuvo sus chances para quebrar, tanto en el quinto como en el noveno juego, las cuales no pudo concretar ante un Goffin que por momentos mostraba su mejor nivel, pero no mantenía aquella constancia que lo llevó a los lugares de privilegio del tour. Así, llegaron al tiebreak, donde cuatro miniquiebres a favor del europeo sellaron el primer set en su favor.


Barrios, por instantes parecía desmoronarse en el inicio de la segunda manga, donde Goffin quebró en dos ocasiones consecutivas para arrancar 3-0 abajo. Sin embargo, el chileno luchó y con mucha garra y tenis recuperó las dos rupturas, y por momentos parecía el mejor jugador. Tras salvar ocho break points entre el noveno y undécimo juego, su tenacidad tuvo premio, y rompió el saque de su oponente en el duodécimo game para igualar el partido.


Sin embargo, la intensidad del segundo set hizo mella en el chillanejo, que no logró mantener el nivel en los siguientes parciales, ante un Goffin cuya regularidad le impedía a Barrios hacer su juego. Así, tres quiebres en el tercer set, y otros tres breaks en el cuarto, con el nacional ya completamente entregado, le dieron al cuartofinalista de la edición pasada su pase a la tercera ronda.


Luego de su paso por Wimbledon, donde superó la Qualy por segunda ocasión, y por primera vez en su carrera logró ganar un partido de Grand Slam, Tomás Barrios se va con 80 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 118 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. Ahora, el nuevo número dos de Chile descansará una semana, para retomar la competencia en el Challenger de Trieste.


Foto: Patrick Smith / Getty Images

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page