Tomás Barrios se despide del Challenger de Concepción tras caer ante Federico Coria



Gino Órbenes, desde Concepción.


Durante la jornada del día miércoles, Tomás Barrios (260°) fue derrotado por el argentino Federico Coria (92°) por parciales de 6-4 y 6-4, concluyendo su participación en la arcilla penquista.


A pesar de que Tomás Barrios demostró un gran nivel, esto no fue suficiente para derrotar a Coria, el primer sembrado de la competencia.


En el primer set, el chileno pudo jugar de buena manera, quebrando el servicio del argentino en el cuarto juego y poniéndose en una cómoda ventaja por 4-1. Esta diferencia hizo reaccionar al dirigido por Andrés Schneiter, logrando llevarse todos los demás juegos, quebrándole al nacional en los games 7 y 9. Coria se llevó el primer set por 6-4.


El segundo set se jugó bastante parejo, con buenos puntos para ambos lados, sin embargo, el partido se inclinó hacia el trasandino luego de obtener un quiebre en el quinto game que lo puso 3-2 por arriba. El rosarino pudo mantener cada turno de saque, lo que terminó dándole el set por 6-4 y llevándose así el partido.


En el punto de prensa, posterior al partido, Barrios comentó sobre las razones de su derrota: “Partí bien, después me desconcentré un poco, empecé a fallar bastante, después en el segundo set, hubo un momento también donde yo creo que mandé en varias partes del set, pero también volví a cometer varios errores”, Barrios explicó que el juego del argentino lo hizo jugar con menos tiempo, cerró diciendo, “yo creo que jugué un poco apurado, me faltó un poco más de tranquilidad”.


De esta forma, Tomás Barrios finaliza su participación de singles en el Challenger de Concepción 2021. Tiene oportunidades de continuar compitiendo en la modalidad de dobles junto al chileno Alejandro Tabilo (167°).


El chillanejo espera competir próximamente en la Qualy del ATP 250 de Córdoba, este fin de semana.

57 vistas0 comentarios