Tomás Barrios se despidió en la primera ronda del Challenger de Campinas




Tomás Barrios (254°) cayó contra Mohamed Safwat (156°) por parciales de 5-7, 6-2 y 6-2 en su debut en el Challenger de Campinas.


En el set inicial, Barrios perdió su servicio en el tercer juego, pero recuperó la ruptura en el octavo game para dejar el marcador 4-4.


Sin embargo, el tenista nacional nuevamente no pudo sostener su saque y Safwat tuvo la posibilidad de adjudicarse con su servicio la primera manga. En esta instancia, Barrios desarrolló un juego sólido desde el fondo de la cancha y equiparó la cuenta en 5.


Finalmente, el chileno ratificó la ruptura y en el duodécimo juego quebró por tercera vez en el parcial para ganar el set por 7-5.


En el siguiente parcial, Barrios acumuló errores no forzados desde el fondo de la cancha y no pudo imponerse en los intercambios. Además, no se generó ninguna oportunidad de quiebre. En cambio, el jugador egipcio se quedó en dos oportunidades con el servicio de su rival y cerró la manga por 6-2.


En el set definitivo, Barrios perdió su saque en el primer juego. Después, volvería a malograr su servicio en el tercer game tras acumular cuatro errores no forzados. Con el 3-0 a favor de Safwat, el chillanejo rescató uno de los quiebres y descontó en el tanteador.


No obstante, no mantuvo su servicio en el séptimo juego y posteriormente Safwat confirmó la ventaja y se llevó el set por 6-2.


De esta manera, concluye la temporada 2020 para Tomás Barrios, en la que consiguió su primera victoria ATP en Santiago, tras derrotar en la primera ronda del certamen nacional al español Carlos Taberner. Asimismo, obtuvo su primera semifinal de Challenger en Lima y alcanzó su mejor ranking histórico: 254°.

40 vistas0 comentarios