Tomás Barrios se estrenó con una victoria en Mallorca a dos semanas de Copa Davis



Tomás Barrios (172°), número tres de Chile, consiguió un sólido triunfo frente al español Nicolás Álvarez Varona (503°), en la primera ronda del Challenger de Mallorca, disputado en la Academia de Rafael Nadal, por parciales de 6-4,7-6(3).


El nacional arrancó de buena manera el encuentro, luego de que en el tercer juego, pudo ponerse en ventaja quebrando el saque de Álvarez Varona. Sin sufrir en demasía con su servicio, donde no tuvo ningún break point en contra, Barrios pudo conservar cada uno de sus games con el saque para quedarse con el primer set.


El segundo capítulo del partido, tuvo un largo intercambio de quiebres: Perdió su servicio dos veces durante el parcial, sin embargo, los recuperó de inmediato. En el décimo juego, el chileno levantó tres puntos de set, y así llegaron al tiebreak, donde Barrios dio el primer golpe, donde obtuvo un mini quiebre que lo tuvo 3-1 arriba rápidamente. El chileno aprovechó, y no soltó su ventaja, llevándose el desempate por 7-3 y así quedarse con el encuentro.


El chillanejo, sexto sembrado del Challenger 80 de Mallorca, donde ha dejado buenas sensaciones, en los octavos de final enfrentará al belga Michael Geerts (295°), con el cual no registra enfrentamientos previos. Pese a no sumar puntos, debido a la regla de los 19 mejores torneos, Barrios escala de momento nueve posiciones en el ranking ATP, hasta el puesto 163 del mundo, lo que lo tiene temporalmente como el número dos de Chile.

105 vistas0 comentarios