Tomás Barrios supera con creces a Diego Fernández y se instala en Cuartos de Final en Santiago 3



Tomás Barrios (154°) fue el ganador en el duelo de chilenos en el Challenger de Santiago 3 frente a Diego Fernández (896°), por parciales de 6-0 y 6-1.


El primer game del partido fue muy parejo, pero donde la experiencia predominó por parte del chillanejo, en el cual aprovechó una de las cuatro oportunidades de break que dispuso. De ahí en adelante en el tercer y quinto game no habría muchas sorpresas, ya que Barrios fácilmente se llevaría los juegos siguientes, para cerrar con un rotundo 6-0.


El segundo capítulo, fue técnicamente igual que el primero, donde Barrios rompió el servicio de Fernández. En el tercer game, el floridano también perdería su saque, donde el número dos de Chile aprovechó su quinta oportunidad de break del juego, quedando 3-0 arriba.


Fernández perdería el game siguiente, pero al siguiente le pudo sacar un juego a Barrios con el cual sería el del honor. Sin embargo, la segunda raqueta del país volvió a quebrar para cerrar el encuentro.


Con este resultado Barrios llegar al 147°, el mejor ranking de su carrera y en Cuartos enfrentará al reciente campeón del Challenger 2, Juan Pablo Varillas. Por su parte, Fernández, que ganó su primer partido a nivel Challenger, escalará más de 100 puestos, a la ubicación 794 del mundo.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

193 vistas1 comentario