• Ariel Román

Derrotó a un ex Top 60: Tomás Barrios se impone en duro debut en Roland Garros



El encuentro se suspendió en tres ocasiones en la jornada de lunes, Tomás Barrios (230°) finalmente derrotó al rumano Marius Copil (227°) por parciales de 4-6 6-3 y 7-6(5), en dos horas y 44 minutos de juego, y avanzó a la segunda ronda de Qualy en Roland Garros.


El chillanejo, que hacía su debut absoluto en una fase previa de Grand Slam, sintió los nervios del estreno y arrancó 1-4 abajo en el primer set. Si bien, levantó el nivel y recuperó el quiebre, Copil supo presionar al nacional en el décimo juego, y tomó una nueva ruptura para llevarse el primer parcial.


En la segunda manga, Barrios comenzó a mostrar destellos de su mejor tenis, jugando muy agresivo desde el fondo de cancha, moviendo al europeo de lado a lado. En el séptimo juego, el número tres de Chile consiguió un importante break para tomar ventaja, y un segundo rompimiento consecutivo hizo que equiparara las acciones.


Y ahí se comenzaron a accidentar las cosas: De tener break point a favor en el segundo juego, y ser quebrado en el tercer game, Barrios tuvo su mejor momento en la cancha para ganar ocho puntos consecutivos y colocarse 3-2 arriba. Una de las torres de iluminación había comenzado a fallar a mitad del quinto juego, a lo que Copil solicitó la suspensión del partido. Pero cuando se apagó definitivamente, el duelo, originalmente disputado en la cancha 13, se trasladó al Court 6 para su continuación.


Barrios fue quebrado en el séptimo juego, y cuando Copil sacaba 4-3 30-0, el rumano comenzó a pedir que se suspendiera nuevamente el match, en esta ocasión por lluvia. Siguieron hasta cerrar el juego, el que el chileno ganó con un gran break, y finalmente, pasada la medianoche en París, el final fue postergado para el día siguiente.


En la reanudación este martes, parecía que el nacional iba a perder el encuentro con rapidez, tras ser quebrado en cero en 4 iguales en el tercer set. Sin embargo, un enorme passing shot por la paralela le dio vida a Barrios, que devolvía el break cuando Copil sacaba por el partido. Así, se fueron golpe a golpe hasta el tiebreak, donde Barrios tuvo un miniquiebre de ventaja en dos ocasiones, pero dos errores no forzados restauraban la paridad. Producto de un tercer minibreak, el tres de Chile dispuso de dos match points, y en el segundo, con su servicio, pudo finalmente llevarse un sufrido triunfo que festejó con un largo abrazo con su equipo.


Producto de esta victoria, Barrios consigue ocho puntos para el Ranking ATP, pero que por la regla de los 19 mejores torneos, solo sumará una unidad. Por el pase a la Ronda Final de Qualy, el chillanejo se medirá este miércoles con el alemán Tobías Kamke (239°).


Revisa los Highlights de su victoria:





Foto: Corinne Dubreuil - FFT

596 vistas0 comentarios