Durante su estreno en la primera ronda del ATP 250 de Tel Aviv, el argentino Tomás Martín Etcheverry (87°) vivió un momento especial tras conseguir un importante hito en su carrera. El platense logró imponerse en tres sets (6-2 6-7(0) y 6-4) al ruso Aslan Karatsev (39°) en dos horas y 43 minutos de partido, consiguiendo así su primer triunfo ante un jugador top 50 y su primera victoria en pista bajo techo. Aunque más allá de lo que tuvo que batallar para obtener este gran logro, el argentino quiso dedicar la importancia de este triunfo a una reciente pérdida familiar.
El deceso de su hermana durante la semana pasada fue el motivo por el cual Etcheverry envió un particular y sentido mensaje, además de ser uno de los momentos más difíciles en la vida del argentino, quien a pesar de la pérdida, decidió saltar a la cancha en Israel para jugar uno de los partidos más importantes en su carrera, el cual finalizó con especial dedicación durante la entrevista posterior a su trabajado triunfo frente al 39 del mundo y tras haber obtenido el pase a los octavos del torneo.
"Quiero dedicarle esta victoria a mi hermana, que la perdí este viernes. Es muy especial para mí dedicarle este triunfo a ella", fueron las palabras del platense, quien inmediatamente recibió un caluroso aplauso por parte del público y se retiró visiblemente emocionado de la cancha en el International Convention Center, recinto donde se está jugando la competición.
Tras este importante triunfo frente a quien fuera el semifinalista del Abierto de Australia en 2021 y que lo deja instalado en la ronda de los 16 mejores en Tel Aviv, Etcheverry seguirá su camino por avanzar en el cuadro y conseguir otro logro más, al buscar llegar por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP, frente a otro ruso. Roman Safiullin (104°) es quien se topará con el argentino, tras haber derrotado en la misma instancia inicial al francés Hugo Grenier (97°) en parciales de 3-6 6-4 y 6-2.
Revisa el video de la entrevista que dio el argentino aquí:
Foto: Tel Aviv Watergen Open
Comentários