Tomás Etcheverry logra un importante triunfo en Tel Aviv tras haber sufrido la pérdida de su hermana



Durante su estreno en la primera ronda del ATP 250 de Tel Aviv, el argentino Tomás Martín Etcheverry (87°) vivió un momento especial tras conseguir un importante hito en su carrera. El platense logró imponerse en tres sets (6-2 6-7(0) y 6-4) al ruso Aslan Karatsev (39°) en dos horas y 43 minutos de partido, consiguiendo así su primer triunfo ante un jugador top 50 y su primera victoria en pista bajo techo. Aunque más allá de lo que tuvo que batallar para obtener este gran logro, el argentino quiso dedicar la importancia de este triunfo a una reciente pérdida familiar.


El deceso de su hermana durante la semana pasada fue el motivo por el cual Etcheverry envió un particular y sentido mensaje, además de ser uno de los momentos más difíciles en la vida del argentino, quien a pesar de la pérdida, decidió saltar a la cancha en Israel para jugar uno de los partidos más importantes en su carrera, el cual finalizó con especial dedicación durante la entrevista posterior a su trabajado triunfo frente al 39 del mundo y tras haber obtenido el pase a los octavos del torneo.


"Quiero dedicarle esta victoria a mi hermana, que la perdí este viernes. Es muy especial para mí dedicarle este triunfo a ella", fueron las palabras del platense, quien inmediatamente recibió un caluroso aplauso por parte del público y se retiró visiblemente emocionado de la cancha en el International Convention Center, recinto donde se está jugando la competición.


Tras este importante triunfo frente a quien fuera el semifinalista del Abierto de Australia en 2021 y que lo deja instalado en la ronda de los 16 mejores en Tel Aviv, Etcheverry seguirá su camino por avanzar en el cuadro y conseguir otro logro más, al buscar llegar por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP, frente a otro ruso. Roman Safiullin (104°) es quien se topará con el argentino, tras haber derrotado en la misma instancia inicial al francés Hugo Grenier (97°) en parciales de 3-6 6-4 y 6-2.


Revisa el video de la entrevista que dio el argentino aquí:



Foto: Tel Aviv Watergen Open

59 visualizaciones0 comentarios