top of page

Tomás Barrios accede a los octavos de final del Challenger de Guayaquil




Tomás Barrios (278°) inició de manera sólida su participación en el Challenger de Guayaquil, Ecuador, tras derrotar al argentino Thiago Tirante (507°) por parciales de 6-3 y 6-2 en un encuentro que duró 1 hora y 36 minutos.


En el primer set, el número 3 de Chile estuvo eficiente con su servicio y dominó la mayoría de los intercambios largos. En ese sentido, el revés del jugador nacional fue el principal golpe que incomodó al trasandino. Dos quiebres en esta manga; uno en el primer juego y otro en el noveno, fueron suficientes para que Barrios se adjudicara el parcial por 6-3, donde ganó el 83% de los puntos jugados con su primer servicio y no concedió ninguna oportunidad de quiebre.


El segundo capítulo comenzaría de buena forma para el tenista chileno, tras ganar su juego de saque, quebró el servicio de su rival después de ejecutar una gran devolución de revés cruzado que propició un error no forzado de Tirante. Posteriormente, ratificó la ruptura y se adelantó por 3-0.


En el quinto juego, Barrios conectó tiros agresivos para revertir un 0-40 y dejó el marcador 4-1.


De ahí en más, el chileno mantuvo la ventaja e incluso se quedó por segunda vez en la manga con el servicio de su contrincante para ganar el set definitivo por 6-3.


En los octavos de final, Tomás Barrios enfrentará al eslovaco Andrej Martin (105°), tercer cabeza de serie del certamen, ante quien registra una derrota por los cuartos de final del Challenger de Shymkent, en 2019.


De esta manera, será la sexta ocasión en esta temporada en la que Barrios dispute los octavos de final de un torneo de esta categoría, instancia en la que tiene un balance negativo: 5 derrotas y 0 triunfos.


"Será un partido muy difícil"


Posterior a la victoria, Tomás Barrios fue entrevistado y realizó una evaluación de su debut. "Fue un partido con muchas ventajas, muchos juegos muy largos, ahí lo pude solucionar muy bien. En el segundo set, pude quebrar más o menos rápido así que pude ponerme a una distancia bastante importante", señaló.


Además, comentó lo que será su partido por los octavos de final ante Andrej Martin. "Jugué una vez con él en Kazajistán en un partido muy largo, él es muy luchador así que será un partido muy difícil", finalizó.








115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page