top of page

Tomás Barrios accede a su segunda semifinal Challenger en Santiago




En la jornada de viernes, Tomás Barrios triunfó en el duelo 100% nacional del Challenger de Santiago, mientras que Nicolás Jarry se despidió en los Cuartos de Final que se disputan en el Club Manquehue, comuna de Vitacura.


Jarry sucumbe ante sus errores y se inclina ante Varillas


Nicolás Jarry (749°) se despidió del Challenger de Santiago al caer en Cuartos de Final ante el peruano Juan Pablo Varillas (162°) por parciales de 6-2 y 6-4 en 74 minutos de partido.


El chileno no estuvo fino con su servicio a lo largo del encuentro, y sumado a sus errores, lo terminaron por liquidar. En el primer set, un quiebre en el quinto juego le entregó una temprana ventaja al incaico, que tuvo la regularidad necesaria para imponer sus términos en los rallies. También, la baja efectividad del chileno con su segundo saque en el parcial (tres puntos ganados de 11), con tres doble faltas, lo condenaron a un segundo break que provocó que Varillas cerrara la manga con su saque.


El segundo episodio comenzó con un quiebre en cero a favor de Varillas, que acabó siendo la ventaja necesaria para que el peruano cerrara el partido. La alta efectividad que tuvo con su primer servicio (26 puntos ganados de 30), fueron un factor clave para que continuara firme en sus turnos de saque, y resistiera cualquier embestida de Jarry en busca de quebrar, sin tener un solo break point en contra en el partido. Finalmente, en el décimo juego, se concretó la derrota del nacional.


Barrios triunfa en un apretado encuentro sobre Lama


En un partido que solo se definió por detalles, Tomás Barrios (263°) derrotó por 7-6(4) y 7-6(5) a Gonzalo Lama (662°) y está en semifinales del Challenger de Santiago, su segunda a este nivel de torneos, en un duelo que se extendió por una hora y 55 minutos de partido.


El primer set fue muy parejo, con solo un break point a favor de Barrios, que Lama supo repeler. Ninguno se entregó mayores ventajas y acabaron definiendo la manga en el tiebreak, donde dos miniquiebres tras el cambio de lado fueron la única diferencia a favor del chillanejo, que se adjudicó el capítulo en su segunda oportunidad.


La segunda manga fue igual de reñida, con ambos jugadores manteniendo sus servicios de buena manera, e incluso con Lama levantando tres puntos de quiebre en el sexto juego del parcial. Continuaron 'golpe a golpe' hasta el tiebreak, donde intercambiaron rupturas en el inicio, y estando 5-5, un drop shot de Barrios que terminó cerrando la jugada en la red, le entregó el primer y único match point de la jornada, con el que sentenció las acciones.


Producto de esta victoria, la tercera raqueta del país suma 29 unidades que lo dejarán en el mejor ranking de su carrera: El puesto 245 del mundo. En tanto Lama, escalará a la ubicación 580 de la ATP tras una semana donde consiguió su cuarta victoria sobre un Top 100. Por el paso a su primera final Challenger, Barrios chocará con el brasileño Felipe Meligeni (235°).


Revisa los highlights del encuentro a continuación:



Foto: Chile Dove Men+Care Open

266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page