top of page

Tomás Barrios avanza a la final en Poznan y debutará en el Top 130 del mundo




Una sólida victoria consiguió Tomás Barrios (138°) en semifinales del Challenger de Poznan. El chillanejo se impuso por parciales de 6-4 y 6-1 al argentino Genaro Olivieri (249°) para acceder a su segunda final de la temporada.


El nacional arrancó de buena forma, y con un tenis agresivo ganó los ocho primeros puntos del partido para colocarse 2-0 y saque a favor. No obstante, Olivieri supo recuperar la ruptura de manera inmediata, para equiparar las acciones. Un break a favor de Barrios en el sexto juego, que se mantenía firme desde el fondo de cancha y comenzando a variar con subidas a la red y drop shots, le permitía al chileno comenzar a tomar ventaja, e incluso disponer de un set point que no pudo capitalizar en el octavo game. Cuando el chillanejo sirvió por el parcial en 5-3, sin embargo, el trasandino consiguió un nuevo quiebre, pero que no hizo decaer a Barrios, que devolvió la gentileza para adjudicarse el primer episodio.


La segunda manga fue prácticamente toda del chileno, que comenzó a sobrepasar a Olivieri con la potencia y profundidad de sus tiros, y rápidamente se colocó con un doble quiebre a favor, llegando a estar 5-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Pese a que el argentino supo descontar con su servicio, Barrios liquidó el encuentro con un firme game de saque y así acceder a su quinta final a nivel Challenger en su carrera.


Con esta victoria, el nacional consigue sumar 55 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 126 del mundo, la mejor ubicación de su carrera, y a 120 unidades del Top 100. En busca de su segundo título Challenger, enfrentará al primer preclasificado del torneo, el francés Arthur Rinderknech (68°), con quien se ha enfrentado en una ocasión, con victoria para Barrios en la primera ronda del Challenger de Tallahassee 2019.


Revisa los highlights del triunfo de Barrios:





Foto: Poznan Open

146 visualizaciones0 comentarios
bottom of page