top of page

Tomás Barrios cae en la final de Piracicaba tras jugar dos partidos en un día




La buena semana de Tomás Barrios (229°) no pudo terminar de la mejor forma en el Challenger de Piracicaba. El chillanejo, que disputó dos partidos en un día, cayó en la final del torneo paulista por parciales de 6-2 y 7-6(1) a manos del argentino Andrea Collarini (231°).


El nacional debió disputar lo que restaba de su partido de semifinales ante el trasandino Camilo Ugo Carabelli durante la mañana, liderando por 6-2 y 0-2. Barrios no pudo recuperar esa ruptura del segundo set, pero acabó jugando un buen tenis para triunfar por 6-2 2-6 y 6-4.


Dos horas más tarde, saltó a la cancha para disputar su sexta final de la categoría, y no pudo ante la regularidad de su oponente, que trataba de buscar el error del chillanejo, e intentaba desgastarlo, moviéndolo de lado a lado para encontrar algún winner. Dos quiebres consecutivos le facilitaron el primer episodio a Collarini, que no tenía mayores dificultades para mantener su servicio.


Un tercer quiebre al hilo hizo que el zurdo tomara una rápida ventaja al inicio del segundo set, pero Barrios supo responder. El chileno levantó su tenis, mantuvo una actitud positiva y recuperó el break, e intentó buscar presionar al trasandino con su devolución de ahí en adelante. Tanto en el noveno como en el undécimo game, el nacional dispuso de oportunidades para quebrar y posteriormente servir por el set, las cuales no pudo capitalizar. Así, llegaron a un tiebreak, donde Barrios cometió un par de errores que hicieron que Collarini se escapara en el marcador, para así sentenciar el encuentro.


Tras esta buena semana en Brasil, el nacional no solo consiguió defender con éxito la totalidad de los puntos obtenidos en el Australian Open 2022, sino que sumó 23 unidades que lo harán escalar a la ubicación 211 del ranking mundial, a 24 de retornar al Top 200.


La próxima semana, Barrios disputará el Challenger 100 de Concepción, donde en el debut tendrá a un duro escollo: El argentino Juan Manuel Cerúndolo (126°), quien viene de ganar dos torneos Challenger de forma consecutiva en Tigre.


Foto: Joao Pires / Instituto Sports

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page