top of page

Tomás Barrios cae en la semifinal de Santiago 3 en parejo duelo ante Báez




No pudo ser. Tomás Barrios (154°) no pudo ante el argentino Sebastián Báez (140°), ya que cayó por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, en semifinales del Challenger de Santiago 3.


El primer set fue favorable para el chileno, que desde el primer momento mostró sus credenciales para quedarse con el parcial. Pese a ser quebrado en el tercer juego, en el cuarto game el argentino cedió el servicio de vuelta. Con un buen tenis, Barrios volvió a romper el saque de Báez en el sexto juego. El chileno estaba imparable, y con creces se llevó el parcial con un juego destacado desde el primer punto que jugó.


El segundo capítulo, lo empezó ganando Báez, con mucha seguridad para salvar dos puntos de quiebre en el tercer juego, que a la postre fueron clave, y adelantarse en el cuarto game, en el cual logró que el chileno cediera el break, quedando 3-1 arriba.


Pese a que el chillanejo recuperó la ruptura de manera temporal, un nuevo quiebre a favor del argentino, fue la clave para que éste, con mucha regularidad desde el fondo de cancha, demostrara su buen tenis para llevarse el episodio, mostrando un alza en su juego.


En el último parcial, Barrios cedería su servicio desde un comienzo, y posteriormente volvería a ser quebrado, quedando 4-1 abajo. Si bien el chillanejo recuperó el quiebre, Báez le volvió a romper su saque, aunque pudo volver a descontar. Ya en los últimos pasajes del parcial, Barrios no pudo equiparar las acciones, ya que el argentino respondió todo lo que le llegaba. Con esto Baez tranquilamente se llevó el parcial y es nuevamente finalista de un Challenger en Chile, su cuarta final en el país en lo que va de temporada.


Con este resultado, Barrios quedará 145° del mundo, el mejor ranking de su carrera. Ahora, el nacional se tomará dos semanas de descanso antes de retomar el circuito en el Challenger de Lima 2.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

152 visualizaciones2 comentarios
bottom of page