top of page

Tomás Barrios cae en su debut en unos Juegos Olímpicos ante un sólido Chardy




Tomás Barrios (195°) dio pelea, pero no fue suficiente. La tercera raqueta de Chile hizo un buen partido, pero acabó cayendo por 6-1 y 7-6(4) ante el francés Jeremy Chardy (68°) en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Barrios se encontró con un oponente que jugó un duelo inspirado, y que realizó una gran cantidad de aces. Chardy salvó un break point de entrada en el partido y rápidamente le quebró al nacional al game siguiente. El chillanejo buscaba entrar en el encuentro, sin embargo, su rival no se lo permitía. En el sexto juego, el galo quebró nuevamente, lo cual acabó siendo la lápida al primer set.


Durante la segunda manga, Barrios pudo encontrar su juego, conservando de buena manera su servicio, ante un Chardy que comenzó a fallar algo más, pero que siempre arriesgaba con sus tiros, buscando quitarle ritmo a los intercambios, y que en la mayoría de las veces acertaba tras jugársela. El chileno dispuso de un break point en el cuarto juego, pero que su rival supo salvar subiendo a la red. De ahí en más, Barrios ganaba de buena manera sus juegos de saque, pero se encontró con un francés infranqueable, y que en cada momento que sentía algo de presión, se las arreglaba para salir de ahí a punta de buenos servicios.


Así llegaron al tiebreak en el segundo set, donde el chileno arrancó con un miniquiebre de ventaja, gracias a una doble falta de su rival, pero que dejó ir con un error no forzado. Pese a ello, no decayó y siguió jugando de buena manera, sin embargo, una doble falta en 4-4 le costó el partido. Tuvo una chance de recuperar ese miniquiebre con match point en contra, pero Chardy adivinó la jugada de Barrios e interceptó un revés cruzado para conseguir un passing que le daría el triunfo.


Tras este duelo, el joven chillanejo deberá volver al circuito en busca de sus objetivos, que son acercarse lo más posible al Top 100 de aquí a final de temporada. Barrios está anotado en los Challenger de Cordenons y Meerbusch desde el 2 de agosto, pero aún no sabe si irá o no. En cuanto a su representación por Chile, el tenista de 23 años es fijo en la nómina de Copa Davis para enfrentar a Eslovaquia en septiembre próximo.


Foto: Sebastián Miranda / Comité Olímpico de Chile

140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page