top of page

Tomás Barrios cae en su estreno en el ATP de Delray Beach




Tomás Barrios (254°) arrancó la temporada 2021 con el pie izquierdo, luego de inclinarse en su debut en la Qualy del ATP 250 de Delray Beach a manos del local Christian Harrison (789°), por parciales de 6-4 y 6-4.


En lo que fue su segunda experiencia en una Qualy de un torneo ATP luego de haber disputado la fase previa del ATP de Antalya en 2019, el chileno tuvo un dubitativo comienzo, cediendo su primer juego de saque a la primera oportunidad. Barrios falló en capitalizar seis puntos de break en el primer set, tres de ellos cuando Harrison servía por el parcial, y cedió la primera manga.


Barrios no tuvo mucho que hacer ante el buen cometido del estadounidense al saque en el segundo episodio, donde solo pudo ganar cuatro puntos. En su segundo turno al servicio, el chillanejo dejó escapar su saque a la primera oportunidad de rompimiento, lo que en definitiva le pondría la lápida al partido debido a la alta efectividad de Harrison en sus games de saque.


De esta manera, la primera incursión de Barrios en el circuito en esta temporada, donde ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se jugarán en una superficie similar, concluye sin el objetivo de superar por primera vez una Qualy de ATP.

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page