top of page

Tomás Barrios cae en su primera final Challenger a manos del argentino Sebastián Báez




No pudo ser para el número tres de Chile, Tomás Barrios (263°), quien cayó en la final del Challenger de Santiago ante el trasandino Sebastián Báez (253°), que logró su segunda corona a este nivel, ambas en Chile, por parciales de 6-3 y 7-6(4).


El chillanejo arrancó de gran manera, jugando con mucha intensidad para quebrar de entrada y tener dos puntos de break para colocarse 3-0 y saque, los que desaprovechó. De ahí en más, el control del primer parcial le perteneció a Báez, que rápidamente repuntó y tomó una cómoda ventaja de 5-2, la que no soltó para cerrar el episodio con su servicio.


La segunda manga parecía continuar con el patrón que llevaba el partido, con el argentino tomando un rápido quiebre en el primer juego y confirmando con su saque, pero Barrios reaccionó para recuperar el break. Otros dos quiebres consecutivos hicieron que el trámite del partido se equiparara, y cada jugador mantuvo de buena forma su servicio para llegar a un tiebreak.


El chileno comenzó con un miniquiebre de ventaja, sin embargo, Báez ganó los dos siguientes puntos con el saque de Barrios para irse al cambio de lado 4-2 y saque. Producto de otro punto ganado con el saque del chileno, el bonaerense dispuso de cuatro match points, y en el tercero, conectó un tiro ganador de revés paralelo para sellar su segundo título a nivel Challenger.


Producto de esta semana, ambos jugadores tendrán un significativo ascenso en el ránking ATP: Báez ascenderá al 216 del mundo, mientras que Barrios al 236, ambos consolidándose alrededor de los puestos de corte de las clasificaciones de Grand Slam.


Seguramente, tanto Barrios como Báez volverán al ruedo en el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, cuya primera etapa será el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 12 de abril.


Foto: Córdoba Open

297 visualizaciones0 comentarios
bottom of page