top of page

Tomás Barrios derrota al experimentado Tommy Robredo y avanza en España

Actualizado: 2 nov 2020



El tenista nacional Tomás Barrios (274°) consiguió un contundente triunfo ante el español Tommy Robredo (215°) en la primera ronda del Challenger de Alicante, España.

El número tres de Chile venció por parciales de 6-3 y 6-3 a quien fuera cinco del mundo en 2006 y que en su palmarés tiene 12 títulos ATP.


En el comienzo del partido, un drop shot que anticipó el español y dos errores no forzados de revés de Barrios le facilitaron la ruptura a Robredo, quien no pudo confirmar el quiebre.


El tenista chileno empezó a dominar los intercambios, tirando golpes profundos buscando mover a su oponente. Aunque Barrios era más agresivo, ambos jugadores mantuvieron sus servicios con relativa tranquilidad hasta el séptimo juego, cuando el tenista nacional revirtió un 15-40 para ponerse en ventaja por 4-3.


En el siguiente juego, Tomás Barrios quebró el servicio de su rival gracias a un irregular Robredo que cometió tres errores no forzados en su juego de saque. Posteriormente, el chileno ratificó la ventaja y estuvo sólido con su servicio para ganar la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Barrios mantenía una propuesta ofensiva ante un Robredo que se movía en la cancha en función del ritmo de su oponente. Con un tenista español muy errático, el jugador nacional quebró en el tercer juego y dejó el marcador 2-1 a su favor.


No obstante, no pudo reafirmar la ventaja luego de realizar dos errores no forzados. En este período, los dos tenistas no estaban sólidos con su servicio.

En esa línea, Barrios quebró en el quinto juego luego de conectar cuatro tiros ganadores que no le dieron opciones a su adversario. Después de confirmar la ruptura y quebrar por tercera ocasión el saque del español, la raqueta nacional se imponía por 5-2 en el parcial.


Pese a que cedió su saque en el octavo juego, Barrios se quedó por cuarta oportunidad con el servicio de Robredo para sellar el set por 6-3.


En los octavos de final del torneo, el oriundo de Chillán se medirá ante el argentino Juan Pablo Ficovich (200°), quien venció en la primera ronda al español Carlos Taberner (152°) por  7-6(5) y 6-3.


Revisa las mejores jugadas del partido:

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page