top of page

Tomás Barrios finaliza la mejor semana de su carrera tras caer en semifinales del Challenger de Lima



Tomás Barrios (277°) perdió ante Daniel Galán (129°) por parciales de 7-6 (-4), 4-6 y 6-4 y quedó eliminado en las semifinales del Challenger de Lima.


En el comienzo del primer set, Barrios desarrolló un juego agresivo, realizando golpes profundos, por lo que impidió que el colombiano tomara la iniciativa en los intercambios. En esa línea, obtuvo el primer quiebre del partido tras un error no forzado de derecha de Galán. Luego de confirmar la ruptura, se adelantó por 5-3.


Después, en el 5-4 el chillanejo tuvo la posibilidad de ganar el parcial con su servicio, pero acumuló 3 errores no forzados y el marcador quedó igualado en 5.


Posteriormente, ambos se quedaron con sus saques y la manga se dirimió en el tiebreak. En esta instancia, la raqueta chilena acumuló 5 errores no forzados y finalmente Galán se adjudicó la definición por 7-4.


En el posterior parcial, Barrios perdió su servicio en el tercer juego, pero recuperó rápidamente el quiebre en el siguiente game y la cuenta se equilibró en 2.


La próxima ruptura sucedió en el séptimo juego, cuando Galán se adueñó del saque del chileno. Con el 4-3 a favor del colombiano, Barrios desplegó un tenis ofensivo y quebró nuevamente el servicio de su contrincante, tras un preciso tiro ganador de revés.


Finalmente, el jugador nacional ratificó la ruptura y se colocó 5-4. En el décimo juego, Barrios presionó con tiros profundos a Galán y pudo conseguir el quiebre para ganar el set por 6-4.


En la manga definitiva, si bien el tenista nacional quebró en el segundo juego y se adelantó por 2-0, su adversario alcanzó prontamente la ruptura y más tarde niveló el marcador.


Sin embargo, Barrios quebró en el sexto juego y dejó la cuenta 4-2, pero no pudo concretar la confirmación de la ruptura. Tras igualar el parcial a 4, Galán se quedó con el saque del chileno en el décimo game, luego de un error no forzado de derecha del chillanejo.


En seguida, Daniel Galán logró con su servicio apropiarse del set por 6-4.


Con esta actuación, Tomás Barrios asciende momentáneamente al puesto 253° del ranking mundial. La próxima semana disputará el Challenger de Campinas, Brasil, donde enfrentará en primera ronda al egipcio Mohamed Safwat (156°).

171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page