top of page

Tomás Barrios finaliza su buena racha y se despide del Challenger de Barcelona

Actualizado: 2 nov 2020



El tenista nacional Tomás Barrios (282°) no pudo continuar con su seguidilla de victorias en la arcilla española y se despidió en octavos de final del Challenger de Barcelona al caer por parciales de 3-6, 7-5 y 6-1 ante Jaume Munar (109°).


El inicio del partido para el chileno no pudo ser mejor. Quebró de entrada el servicio de su rival y confirmó la ruptura inicial. En principio, los intercambios fueron dominados por un Barrios que estaba muy sólido con su revés, y que también descolocaba al tenista español con uno de sus tiros favoritos: el drop shot.


Pese a la ventaja de 2-1 para la raqueta nacional, no pudo mantener la solidez con su servicio y entregó su saque al dejar una derecha cruzada en la malla. Posterior a ello, en el séptimo juego, Barrios jugó muy agresivo y posicionado sobre la línea de fondo, incomodó a Munar quien finalmente perdió su servicio.


De ahí en más, el tenista chileno estuvo muy preciso con sus golpes, con una mayor velocidad de pelota en los intercambios y provocando largos desplazamientos por parte de su oponente, a quien le quebró el saque por segunda vez en el noveno juego para llevarse el primer parcial.


En la segunda manga, las acciones estuvieron igualadas hasta el sexto juego, donde el chileno quebró el servicio de Munar y colocó el marcador 4-2 en su favor. Dicho quiebre no lo pudo confirmar debido a que estuvo errático desde el fondo de cancha y, finalmente, cedió su servicio con una doble falta.


En el siguiente juego de saque del español, Barrios tuvo un punto de quiebre para quedar 5-3 en el segundo parcial, pero desperdició esa chance con una devolución de derecha que quedó en la malla. Munar mantuvo su saque y quebró en 0 el servicio del chileno para quedar 5-4. Por primera vez en el partido, Barrios comenzó a cometer una serie de errores no forzados que mermaron la regularidad que había tenido hasta ese instante.


Aunque el tenista español no pudo cerrar el set en el décimo juego, posteriormente ganó el parcial por 7-5 al quebrar por tercera vez el saque de Barrios, quien tuvo grandes problemas para imponer condiciones con su servicio.


El último set, fue un capítulo opuesto al nivel que había demostrado Barrios hasta ese momento. No encontró soluciones con sus juegos de saque y no pudo contrarrestar la solidez en los intercambios de Munar, quien, sin realizar un juego agresivo, complicó al chileno desde el fondo de cancha. El tenista español quebró en cuatro oportunidades el servicio del tenista nacional y finalmente se llevó el parcial por un contundente 6-1. Tras su actuación en Barcelona, Tomás Barrios asciende transitoriamente al puesto 278 de la ATP.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page