top of page

Tomás Barrios gana en su debut en Santiago 3 y en la siguiente ronda habrá duelo de chilenos



Ahora si Tomás. Hoy el representante nacional Tomás Barrios (154°) consiguió una victoria ante el monegasco Lucas Catarina (350°), por parciales de 7-5 y 6-2. Con esto en octavos enfrentará a Diego Fernández Flores (896°), en un esperado duelo de chilenos.


El primer set fue el más duro del encuentro. Catarina empezó con el pie derecho, pero Barrios no se quedaría de brazos cruzados. Empatados, darían un espectáculo en los dos games siguientes, donde primero cedería su servicio el monegasco, donde después lo haría Barrios, quedando 2-2 en media hora de partido.


Los siguientes serian parejos, ya que iban empatados hasta el undécimo game, en el cual Barrios tomando el curso del partido a favor, logró que Catarina fuera quebrado, y así ponerse arriba. Finalmente, la manga se la llevaría Barrios en un claro y complicado 7-5.


El segundo, no tendría tantas sorpresas, ya que desde el primer momento Barrios, aunque empezó perdieron, emparejo la situación. Ya con el chillanejo sintiéndose más cómodo durante el parcial, en el quinto game Catarina cedería su servicio al chileno, donde el no encontraba claridad en su juego. Ya estando 4-2 arriba, Barrios en el séptimo game volvería a romper el servicio al europeo. Más relajado, cerraría el partido con un gran golpe que le daría la victoria por 6-2.


Con esto Tomás Barrios además de enfrentar al chileno Diego Fernández en octavos, subirá hasta el lugar 149°, hasta el momento el mejor de su carrera.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

421 visualizaciones0 comentarios
bottom of page