top of page

Tomás Barrios gana su primer partido de la temporada en el Challenger de Concepción 2021




Tomás Barrios (260°) debutó durante la jornada del lunes con una gran victoria de 6-2 y 6-2 ante el brasileño Guilherme Clezar (272°), en la primera ronda del Challenger de Concepción 2021.


El historial de enfrentamientos le favorecía al chileno, Barrios y Clezar se habían encontrado en dos oportunidades anteriormente, en el Challenger de Split, Croacia 2020, donde Tomás Barrios venció al brasileño por 6-2 y 6-3 y, en el Challenger de Numea, Nueva Caledonia 2019. Ese partido también se lo llevó Barrios, por 4-6 6-2 y 6-3.


El chillanejo demostró un gran nivel durante todo el partido, realizando buenos servicios y terminando los puntos con tiros ganadores desde toda la cancha.


En el primer set, ambos jugadores comenzaron muy potentes, disputando buenos puntos y asegurando sus primeros turnos de saque. En el segundo turno de Clezar, Barrios comienza a arriesgar obteniendo buenos resultados, ganando un punto con su drive paralelo y quedándose con un disputado rally, obtiene la primera opción de quiebre y la aprovecha, poniéndose 2-1 por encima.


El chileno confirma el quiebre y vuelve a presionar al brasileño en su tercer turno de saque. Quiebra por segunda vez consecutiva, sacando una buena ventaja de 4-1. En su saque vuelve a confirmar el quiebre sin ceder ningún punto y ponerse 5-1. En el séptimo game, Clezar obtiene su primer juego, pero luego, en el saque de Tomás, el chileno define el primer set tras una lucha entre ambos, salvando puntos de quiebre y disputando varios set points, Barrios gana el juego y el primer set por 6-2 en la cuarta posibilidad, poniéndose 1-0 en el global.


En el segundo set, el encuentro estuvo parejo hasta el 2-2, sacando Clezar. En su servicio, el brasileño se pone en ventaja para llevarse el juego varias veces, pero el buen ritmo de Barrios y una defensa sólida le da la oportunidad de quebrar luego de tres deuce, aprovechando una pelota corta que quedó cerca de la red, el chileno cruza una pelota potente con su drive, imposible de alcanzar para Clezar, llevándose el primer break del segundo set y poniéndose en ventaja por 3-2.


Asimismo, Barrios mantiene su buen servicio, dejando en 0 el marcador del rival y en el siguiente servicio del brasileño, Tomás vuelve a presionar robándole el juego a Guilherme en la tercera oportunidad de break que tuvo. Lo siguiente fue el servicio de Barrios por el set y el match, iba 5-2 arriba y decidido a cerrar el partido. Con unos buenos servicios, el chillanejo se llevó el segundo set por 6-2.


Tomás Barrios pasó a la segunda ronda del Challenger de Concepción 2021, derrotando a Guilherme Clezar por doble 6-2.


Posterior al partido, Barrios comentó en un punto de prensa sobre sus sensaciones y lo que espera en los siguientes partidos: “Muy contento, sabía que era un partido y un rival duro, lo pude sacar muy bien adelante. Yo creo que jugué a un nivel muy alto, venía entrenando estos 3-4 días aquí en Concepción de buena manera, así que estoy muy contento de como pude competir este partido”, aseguró Tomás, explicando que se encuentra en buenas condiciones para seguir avanzando, “me siento jugando a un nivel bastante alto, yo creo que hace rato que no me sentía tan bien, así que estoy con las mayores expectativas”.


De esta forma, el chileno rompe con una racha negativa que venía arrastrando desde el inicio de la temporada 2021, que no le había permitido superar las primeras fases en los torneos en que había competido. Anteriormente se había quedado en las primeras rondas del ATP 250 de Delray Beach y en el Challenger de Antalya, en sus ediciones 1 y 2.


En la siguiente ronda, Barrios deberá enfrentar al ganador entre el sembrado número 1, Federico Coria (92°) y el ucraniano Vitaliy Sachko (403°).


Gino Órbenes reportó desde Concepción.


142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page