top of page

Tomás Barrios queda a un paso de clasificar al ATP 250 de Córdoba




El número tres de Chile, Tomás Barrios (260°) se impuso en la segunda ronda de Qualy del ATP 250 de Córdoba por sobre el local Agustín Velotti (390°), por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego, y quedó a un triunfo de superar por primera vez una fase previa en un torneo ATP.


Barrios arrancó de la mejor manera el encuentro, quebrando de entrada el servicio del trasandino, para tomar una sólida ventaja de 3-0 en el primer set. De ahí en más, el chillanejo, que tuvo un buen día al saque, cediendo solo cuatro puntos con el primer servicio en el parcial, mantuvo el break conseguido en el inicio del partido para llevarse el primer set, con un sólido juego de fondo de cancha.


En la segunda manga, Barrios estuvo incluso mejor con su saque, con un 100% de efectividad con los primeros servicios y perdiendo apenas tres puntos con los segundos, para mantenerse firme en control del encuentro. El chillanejo quebró en el séptimo juego, para consolidar su superioridad y cerrar el partido de manera cómoda.


De esta manera, el chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio suma seis puntos ATP, pero debido a la regla de los 19 mejores torneos, solo sumará uno de momento en la actualización del ranking del 1 de marzo.


Por un cupo en el cuadro principal, Barrios chocará ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (349°), con quien se ha enfrentado en una ocasión, en la Qualy del Challenger de Guayaquil 2018, con victoria para el trasandino por 6-4 1-2 y retiro.


Revisa los highlights del triunfo de Barrios:


Foto: Córdoba Open

300 visualizaciones0 comentarios
bottom of page