top of page

Tomás Barrios se impone en su estreno en la Qualy del ATP de Córdoba




Tomás Barrios (260°) debutó con éxito en la Qualy del ATP 250 de Córdoba, accediendo a la segunda ronda de la etapa clasificatoria tras un cómodo triunfo por 6-1 y 6-2 ante el peruano Nicolás Álvarez (344°), en 70 minutos de juego.


El chillanejo estuvo en completo control a lo largo del encuentro, siendo mucho más regular que su oponente desde el fondo de cancha, y arrancando con una cómoda ventaja de 5-0 en el primer set. A Barrios solo le quedó mantener su saque para cerrar el primer set en apenas 30 minutos.


La tercera raqueta del país quebró de entrada en el segundo capítulo, y no tuvo mayores inconvenientes para mantener su servicio, con la excepción de haber enfrentado un punto de quiebre en el sexto juego. Un nuevo break a su favor le permitió al nacional sacar por el encuentro en 5-2, y de esta manera liquidó el partido de una manera sólida.


De esta manera, Barrios logra superar por primera vez un partido de Qualy en un torneo ATP, en su tercera participación en la fase previa de torneos de esta categoría (ATP 250 Antalya 2019 y ATP 250 Delray Beach 2021). Por el pase a la ronda final, espera al ganador del duelo entre el español Mario Vilella Martínez (181°) y el local Agustín Velotti (390°).


Revisa los highlights del encuentro:



219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page