top of page

Tomás Barrios sigue firme y derrota a Meligeni en tres sets para llegar a Cuartos de Santa Cruz




Por segunda semana consecutiva, Tomás Barrios (147°) está en Cuartos de Final a nivel Challenger. En el torneo Legión Sudamericana de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el chillanejo derrotó por parciales de 4-6 6-3 y 6-4 al brasileño Felipe Meligeni (223°), para acceder a la ronda de los ocho mejores.


Al inicio del encuentro, el chileno perdió su servicio en el tercer game del primer set, y Meligeni, con su potente derecha, no le entregaba opciones para recuperar la ruptura e igualar el encuentro. Pese a pasar por un largo octavo game, donde llegaron a tres deuce, el número cuatro de Chile no dispuso de ningún break point en la manga, donde solo pudo ganar siete puntos con la devolución.

Sin embargo, el oriundo del Ñuble reaccionó en el segundo capítulo y quebró de entrada el servicio del brasileño, a la primera oportunidad que dispuso. El nacional fue aún más efectivo que Meligeni con su saque, y tan solo perdió un punto con ese ítem a lo largo del set, en el tercer juego. Barrios no decayó luego de dejar pasar tres set points a favor en el octavo game, que duró más de diez minutos, y sin ningún inconveniente igualó el partido ganando su saque al juego siguiente.


La definición arrancó con dos tensos games donde ambos jugadores tuvieron oportunidades de quiebre, especialmente Meligeni, que dispuso de tres break points en un segundo juego de diez minutos de extensión. Finalmente, en el séptimo game, parecía que Barrios iba a tomar una crucial ventaja con un quiebre que parecía ser clave, sin embargo el brasileño, sobrino del ex semifinalista de Roland Garros, Fernando Meligeni, recuperó la ruptura de inmediato. En vez de desmoronarse tras el duro golpe, el chileno pegó de vuelta con otro rompimiento, para tener la chance de cerrar el partido con su servicio en el décimo game, el cual ganó en cero para sellar su pase a Cuartos.


Gracias a esta victoria, Tomás Barrios consigue 16 puntos ATP, que de momento le sirven para escalar hasta el puesto número 142 del ranking mundial, a una posición de su mejor ubicación histórica. Por el pase a su segunda semifinal consecutiva, enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Daniel Dutra da Silva (322°) y Matheus Pucinelli (224°).


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana


144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page