top of page

Tomás Barrios sigue sumando triunfos y está en Cuartos del Challenger de Piracicaba



Tomás Barrios (227°) sigue sumando rodaje tras su regreso al circuito. El número cuatro de Chile accedió a los Cuartos de Final del Challenger de Piracicaba, Brasil, tras imponerse por parciales de 6-3 y 6-1 al argentino Francisco Comesaña (276°), en una hora y 9 minutos de partido.


El chillanejo jugó un encuentro redondo, sin entregarle mayores oportunidades a su rival de hacer parejo este duelo. Con una alta efectividad con su primer servicio, el nacional dominó los intercambios y dos sólidos breaks le entregaron el primer parcial.


Haciendo gala de su buena mano, Barrios usó una variedad de recursos para tomar una rápida ventaja de dos quiebres a favor y colocarse 5-0 en el segundo capítulo, con winners desde el fondo de cancha, drop shots e impecables voleas. Si bien, Comesaña intentó volver al encuentro teniendo dos oportunidades de quiebre en el séptimo game, el chileno no permitió que el trasandino descontara y cerró una sólida victoria.


De esta manera, el nacional de 25 años consigue 16 puntos ATP, que sumadas a las ocho unidades que ganó en el Australian Open, logra defender momentáneamente 24 de los 35 puntos alcanzados en Melbourne el año pasado.


Por el pase a semifinales, Barrios se medirá este viernes con el argentino Hernán Casanova (263°), con quien tiene un historial de dos derrotas y una victoria, siendo el último enfrentamiento en el Challenger de Lima 2021, con triunfo para el nacional.


Foto: Joao Pires / Instituto Sports

79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page