top of page

Toni Nadal dispara contra Djokovic: "Disimula menos de lo que debería"



En una columna en el diario El País, Toni Nadal, tío y ex entrenador del número dos del mundo, Rafael Nadal, atacó a Novak Djokovic luego de que el serbio haya anunciado públicamente que sufrió un desgarro abdominal en su duelo frente a Taylor Fritz, y en la cuarta ronda frente a Milos Raonic haya salido a la cancha sin problemas.


"Es tan sorprendente que tan repetidamente le sobrevengan molestias, hasta el punto de sembrar dudas sobre su permanencia en el torneo, y que luego le desaparezcan de la noche a la mañana", escribió.


"No seré yo quien ponga en duda la veracidad de sus dolores, algo muy común en un deportista de élite. Probablemente los disimula menos de lo que debería, una práctica normal en el circuito. Más de una vez, algún jugador pierde por molestias que se guarda para sí mismo para que no suenen a excusa", añadió.


Nadal, quien fuera asesor de Cristian Garin, se une así a las críticas de Taylor Fritz, que también puso en duda la lesión del serbio tras caer en la tercera ronda del Australian Open: "Si él hubiera estado lesionado, no habría seguido jugando. Sabía que volvería fuerte en el quinto set (...) Durante el tercer y cuarto set no celebré ningún punto por respeto a Djokovic. Creí que estaba lesionado y no me pareció adecuado celebrarlos", declaró en rueda de prensa.

276 visualizaciones0 comentarios
bottom of page