Top 15 de momento: Garin aguanta una dura batalla contra Lajovic en la ATP Cup




Cristian Garin (17°) pudo sobrevivir a una dura prueba en el segundo punto de la serie de ATP Cup entre Chile y Serbia, derrotando en dos horas y 14 minutos a Dusan Lajovic (33°) por parciales de 4-6 6-4 3-0 y retiro.


En un muy peleado inicio de partido, tras 26 minutos de juego, ambos jugadores intercambiaron quiebres en una ocasión para quedar apenas 2-2. Lajovic volvió a quebrar tras un largo sexto game, pero luego de otro juego repleto de extensos intercambios y chances de break, Garin devolvió la ruptura, para perder su saque una vez más y quedar 5-3 abajo. Sacando por el set, Lajovic cedió su servicio nuevamente, pero luego de dejar pasar tres set points a favor en el décimo game, aprovechó un par de errores de Garin para aprovechar su cuarta oportunidad y conseguir un cuarto break consecutivo y así adjudicarse el primer parcial.


Ya en la segunda manga, Garin continuaba sufriendo en sus games de servicio, pero en el primer game de saque del capítulo pudo mantener y sumar confianza, a pesar de que con la segunda pelota post servicio no estaba haciendo mucho daño, especialmente con su derecha. Sin embargo, lo que ganaba con el saque, lo perdía con la devolución: Lajovic estaba certero con su primer servicio y no dejaba que Garin tuviera una oportunidad de hacer daño. Gago continuaba esperando su chance, la cual llegó en el noveno juego, momento en el cual el serbio empezó a mostrar inconvenientes físicos y la solidez que había caracterizado su juego hasta el momento comenzaba a desaparecer. El chileno supo aprovechar la ventaja y ratificó con su servicio para igualar el partido tras dos horas de batalla.


Ya en el último juego del segundo parcial, Lajovic mostraba visibles señales de estar acalambrado, mientras que Garin permanecía entero, y listo para seguir luchando. Con muy buena actitud, el chileno salió firme a aprovechar el momento y rompió de entrada el servicio del balcánico, que en el segundo juego ya no podía moverse, y en el tercer game ya nada podía hacer, perdiendo su saque una vez más. Pese a que intentó volver a la cancha tras el descanso, apenas se paró de la silla, Lajovic se dio cuenta que no podía más y debió retirarse de un duelo que estaba siendo una ardua lucha entre ambos tenistas.


Gracias a este encuentro, Chile consigue su primera victoria en Singles tras nueve derrotas en sus dos participaciones en la ATP Cup, y más importante aún, Garin logra vencer por primera vez a un Top 50 desde su triunfo sobre Daniil Medvedev en los Octavos del Masters 1000 de Madrid 2021. La primera raqueta de nacional suma 40 puntos ATP, que de momento lo meten por primera vez dentro de los 15 mejores tenistas del mundo. En la jornada de martes por la noche, podrá buscar asegurar aquel estatus cuando se enfrente a Casper Ruud (8°), en la última fecha del Grupo A.


Foto: Mark Evans / Getty Images

903 visualizaciones0 comentarios