Top 200 por ahora: Nicolás Jarry le gana a Hugo Dellien y accede a semifinales de Santiago 2



La fe nunca se pierde. Nicolás Jarry (217°) accedió a las semifinales del Challenger de Santiago 2 tras derrotar por parciales de 7-6 (4) y 6-4 al cuarto sembrado del certamen, el boliviano Hugo Dellien (140°).


El primer set, Jarry que ya empezaba a mostrar la seguridad que lo llevaría a ganar el partido. Ganó el primer juego, y en cuarto game quebró a Dellien para colocarse arriba 3-1. A continuación el boliviano, con gran esfuerzo hizo ceder el saque al nacional quedando cerca del marcador. En el décimo game, se daría uno de los juegos más largos del partido, donde el chileno dispuso de dos set points, los cuales no pudo aprovechar, tras excelentes defensas del altiplánico.


La primera manga se definiría en un tie break de alto vuelo, en el cual Jarry sólo cedería dos veces su servicio, mientras que Dellien cuatro veces. Jarry lo ganaría por 7- 4.


El segundo set , sería un poco más simple para ambos jugadores, ya que ambos tenían las ideas claras. Si bien se jugaron largos rallies, pero Jarry con su gran servicio y derecho, tuvo una gran ventaja sobre el boliviano. El noveno game sería el que definiría todo, puesto que Dellien cedería su servicio ante el nacional. Con gran certeza en su tenis, se llevaría el set y partido por un parcial de 6-4.


Con est, Nico suma 29 puntos ATP que lo dejarán 199° del ranking mundial. Este sábado, por el paso a la final, enfrentará al argentino Sebastián Báez (140°), segundo sembrado del torneo, a las 15 horas. Además, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, disputará a continuación de la semifinal, la final de dobles, frente a los estadounidenses Evan King y Max Schnur.




Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana

190 vistas0 comentarios