top of page

Top Ten sin ganar un título ATP: El curioso caso de Félix Auger-Aliassime




Desde hace más de cinco años que Félix Auger-Aliassime (11°) es conocido a lo largo del circuito. Ganador de su primer partido a nivel Challenger con apenas 15 años, dio el gran salto a los torneos ATP en 2019, donde se convirtió de inmediato en una de las principales estrellas del Tour principal.


Sin embargo, el joven canadiense, hoy con 21 años, no ha podido plasmar su talento y potencial con un título ATP: Ha caído en ocho definiciones en las últimas tres temporadas, además de las Finales de Copa Davis, sin ganar un solo set.


Pese a ello, la regularidad y constancia para llegar a las instancias decisivas ha premiado al norteamericano con finalizar la temporada dentro del Top Ten. Luego de la derrota de Jannik Sinner ante Andy Murray, y su pase a los Cuartos de Final en el ATP de Estocolmo, le aseguró a Auger-Aliassime superar al italiano y desplazarlo de la décima posición en el ranking.


El canadiense ha llegado a la segunda semana de torneos de Grand Slam en 2021 en tres ocasiones: Hizo Octavos de Final en el Australian Open (perdió con Karatsev), Cuartos de Final en Wimbledon (cayó con Berrettini) y Semifinales en el US Open (perdió con Medvedev). A estos resultados, se le suman las finales de Melbourne y Stuttgart, además de los Cuartos de Final en el Masters 1000 de Cincinnati.


Además, el oriundo de Montreal, a lo largo de 2021, ha logrado triunfos sobre Roger Federer, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Diego Schwartzman, todos dentro del Top Ten.


Luego de su participación en Estocolmo, Auger-Aliassime viajará a Madrid a disputar las Finales de Copa Davis, donde junto a Denis Shapovalov encabezarán el equipo canadiense que buscará reeditar la final alcanzada en 2019.

1054 visualizaciones0 comentarios
bottom of page