top of page

¿Trampa o viveza? - La jugada con la que Musetti intentó tomar ventaja contra Alcaraz en Hamburgo




Final del ATP 500 de Hamburgo. Lorenzo Musetti sacaba para partido en 6-4 5-4 0-15 ante Carlos Alcaraz. Y fue ahí cuando estalló la polémica en el histórico Am Rothenbaum de la ciudad del norte de Alemania.


Tras el servicio del italiano, Alcaraz jugó dos inteligentes derechas para forzar el retroceso de su rival y prepararlo para su ya clásico drop shot, al cual Musetti consiguió llegar, y posteriormente ganó el punto con un smash en la red, celebrando con todo.


Sin embargo, el murciano se quejó airadamente que su drop había dado dos botes antes de que Musetti consiguiera golpear la bola, a lo cual, la jueza francesa Aurelie Tourte no estuvo de acuerdo, indicando que el oriundo de Carrara había puesto su raqueta por debajo de la pelota para conseguir golpearla, a lo cual Alcaraz mencionaba que era imposible.



La repetición mostró claramente que la bola había dado dos botes antes de que Musetti consiguiera tocarla, por lo cual la jueza debió haber cobrado un 'Not Up' y entregarle el punto al español. Luego de ello, en el mismo game, el italiano dispuso de match points, los cuales Alcaraz salvó y consiguió quebrar, y tras un dramático tiebreak, el español logró equiparar las acciones, levantando cinco puntos de campeonato.


Finalmente, Musetti no decayó luego de dejar pasar aquellas oportunidades, y continuó presionando con su devolución y su impecable revés a una mano para finalmente adjudicarse su primera corona a nivel ATP ante uno de los mejores jugadores de la temporada, imponiéndose por 6-4 6-7 y 6-4. El italiano, de 20 años, aparecerá este lunes como el número 31 del ranking mundial. El incidente del décimo game del segundo set no quedó en nada, con ambos tenistas abrazándose post partido y dedicándose elogios en la ceremonia de premiación.


Revisa el video de la polémica jugada:



Fotos: Witters / Hamburg European Open


1251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page