Tranquilo debut: Tomás Barrios vence con comodidad y avanza a Octavos en Challenger de Sarasota




La cuarta raqueta de Chile, Tomás Barrios (144°) accedió a los Octavos de Final del Challenger de Sarasota, luego de superar sin mayores inconvenientes al local Govind Nanda (418°), por parciales de 6-2 y 6-1.


El nacional arrancó de la mejor manera el encuentro, tras quebrar de entrada el servicio de Nanda. A lo largo del primer set, Barrios sirvió de gran manera, perdiendo apenas tan solo un punto de los once que jugó con el primer saque. Tras un largo séptimo game, el chillanejo volvió a quebrar y posteriormente cerró el parcial sin mayores dificultades.


Rápidamente, el chileno concretó su primera chance de quiebre en el inicio de la segunda manga, y utilizando su principal arma, el drop shot, para confirmar el break y volver a romper el saque del local para llegar a estar 4-0 arriba. Finalmente, una tercera ruptura en el séptimo juego sentenció el duelo en favor de Barrios.


Con esta victoria, el tenista de 24 consigue nueve puntos para el ranking ATP, los que lo harán escalar al puesto 140 del mundo, el mejor de su carrera. En busca de los Cuartos de Final, el nacional enfrentará al ganador del duelo entre los locales Nicolás Moreno de Alborán (243°) y Mitchell Krueger (153°).


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

186 visualizaciones0 comentarios