Tranquilo estreno: Jarry derrota de forma cómoda a Ito y avanza en la Qualy de Seúl



Luego de darle el triunfo a Chile por Copa Davis ante Perú, Nicolás Jarry (112°) se trasladó a Corea del Sur para disputar la Qualy del ATP 250 de Seúl. La tercera raqueta nacional superó tranquilamente al japonés Tatsuma Ito (564°) por parciales de 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de partido.


El chileno no tuvo ningún inconveniente con su servicio en el primer set, sin tener puntos de quiebre en contra, y quebrando en cero al veterano nipón en el cuarto game. Jarry, que perdió apenas cinco puntos con su servicio en el set, logró una segunda ruptura en el octavo game para liquidar el parcial en 32 minutos.


Luego de llegar a un deuce con su saque por única vez en el partido en el primer game del segundo episodio, el nacional siguió buscando sus oportunidades y logró dos breaks consecutivos en el cuarto y sexto juego, para así tomar una ventaja de 5-1 y saque, la cual no desperdició, manteniendo su servicio en cero para cerrar el encuentro.


De esta forma, el chileno suma 6 puntos ATP, que lo harán escalar momentáneamete al puesto 108 del ranking mundial. Para retornar al Top 100 esta semana, Jarry necesita llegar al menos hasta Cuartos de Final. Por el pase al Main Draw en Corea del Sur, el chileno enfrentará al estadounidense Aleksandar Kovacevic (221°), este sábado a las 23 horas de Chile.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

133 visualizaciones0 comentarios