top of page

Tras 47 años: El gran hito donde Alejandro Tabilo iguala a Jaime Fillol


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


Con su victoria en la semifinal del ATP 250 de Mallorca frente a Gael Monfils, Alejandro Tabilo se convirtió en el primer tenista chileno en 47 años en alcanzar una final a nivel ATP en pasto, igualando así un registro histórico de Jaime Fillol.

 

El ex número 14 del mundo, consiguió alcanzar la definición en la verde superficie en el torneo de Nottingham, donde la lluvia no permitió que la final se disputara entre el chileno y el fallecido Tim Gullikson, histórico entrenador de Pete Sampras. Además, en 1970, cuando aún no existía el ranking ATP, Fillol cayó en el partido por el campeonato frente a Ray Ruffels en el torneo de Haverford, Estados Unidos.

 

Tabilo además, consiguió equiparar otro registro histórico de Jaime Fillol: El zurdo ha alcanzado sus tres finales ATP de la temporada en tres superficies diferentes: Auckland (donde fue campeón) en hard, Santiago (finalista) en arcilla, y en pasto en Mallorca. El abuelo de Nicolás Jarry, en 1977 disputó cinco finales: Nottingham en césped, Toronto en cancha dura, y Madrid, Santiago y Buenos Aires en polvo de ladrillo, todas derrotas.


Como prueba del gran momento del chileno, las mismas finales mencionadas, hacen que Tabilo sea el único jugador en el circuito ATP en llegar a definiciones en las tres superficies en lo que va de temporada.

 

De ganar en la definición de este sábado a las 09 horas de Chile ante Sebastian Ofner, el zurdo se convertiría en el primer tenista chileno en conseguir un título a nivel ATP en pasto, en lo que sería un hito histórico para el tenis nacional.


Foto: Cristian Trujillo / Quality Sport Images via Getty Images

209 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page