top of page

Tres argentinos en el camino: Los chilenos ya tienen rivales en la qualy del ATP de Santiago




Esta tarde se reveló el cuadro de la clasificación del Chile Open con la presencia de tres chilenos. Gonzalo Lama (273°), que liberó el WC que le había sido entregado, Benjamín Torres (s-r) y Daniel Núñez (957°), estos dos últimos gracias a invitaciones, son los tenistas nacionales que intentarán acceder al cuadro principal.


Gonzalo Lama tendrá un duro debut en la qualy del ATP de Santiago. El “león” se verá las caras con el cuarto sembrado, el argentino Camilo Ugo Carabelli (178°), en el que será el primer encuentro entre ambos. Ugo Carabelli viene de sufrir dos derrotas seguidas ante Francisco Cerundolo, la primera en la final del Challenger de Santa Cruz, y la última en la qualy del Argentina Open. El debut de Lama, que no juega desde su gran mes de enero, será este sábado en el segundo turno de la cancha central, aproximadamente a las 13:30 hrs.


El joven nacido en 2003, Benjamín Torres, tendrá su primera experiencia en torneos ATP gracias a un WC entregado por la organización. El chileno se medirá ante el experimentado Nicolás Kicker (211°), octavo preclasificado, con quien no registra encuentros previos. Kicker viene de tres derrotas consecutivas y buscará terminar la mala racha ante el joven chileno. El ganador del partido se enfrentará en la última ronda, precisamente, al vencedor del duelo entre Lama y Ugo Carabelli. El enfrentamiento entre Torres y Kicker será este sábado a las 12:00 hrs. en la cancha central.


Por su parte, Daniel Núñez, que se vio beneficiado por un WC gracias a que Lama entrara por ranking, debutará contra Renzo Olivo (186°), quinto sembrado de la qualy y Semifinalista del Chile Open 2020. Olivo viene de cuatro derrotas seguidas, incluido su partido con Alejandro Tabilo en la qualy de Córdoba, que fue victoria del el chileno por un doble 6-2. El joven chileno de 20 años jugará por segunda vez la clasificación del ATP nacional, ya que el año pasado también fue invitado. El duelo entre Núñez y Olivo se jugará este sábado a las 12:00 hrs. en la cancha 1 y quien resulte victorioso enfrentará en la última ronda al ganador del encuentro entre Kolar y Casanova.


A continuación, el cuadro completo:


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

324 visualizaciones0 comentarios
bottom of page