Tres títulos en tres continentes en 2021: Gonzalo Lama conquista el M15 de Antalya



La gran temporada de Gonzalo Lama (540°) suma un nuevo título. La sexta raqueta nacional levantó la copa del M15 de Antalya, Turquía, luego de derrotar por 6-4 y 6-2 al argentino Francisco Comesaña (774°) en una hora y 53 minutos de partido.


Lama arrancó rompiendo el servicio del trasandino en el primer juego del encuentro, sin embargo, su oponente recuperó el break rápidamente al cuarto game. Cada uno mantuvo el servicio sin entregarle chances al otro de tomar ventaja, hasta que el nacional quebró en el noveno game, y cerró el primer capítulo con su saque.


En el segundo parcial, Lama salió con todo y quebró en el tercer y quinto juego para tomar una sólida ventaja, la que confirmó con su servicio para colocarse 5-1 arriba. El chileno, que apenas perdió dos puntos con el saque en el set, solo tuvo que mantener para sentenciar el partido y lograr un nuevo título.


Para Lama es el tercer trofeo de la temporada, tras los M15 de El Cairo, Egipto, y Córdoba, Argentina, y su onceavo título de la categoría a lo largo de su carrera. Las doce unidades que consigue el tenista de 28 años lo harán escalar al puesto 490 del mundo aproximadamente, en la semana del 21 de junio. Por el momento, el 'León' continuará en Turquía, y la próxima semana volverá a disputar un M15 en Antalya.




Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

188 vistas0 comentarios