top of page

Triunfa Rusia: Así quedó el medallero del tenis olímpico en Tokio 2020


El Comité Olímpico Ruso se tomó el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 muy en serio. Fueron con lo mejor que tenían y acabó dando resultados: Acabaron ganando el medallero del deporte blanco en la cita de Japón, dónde cinco países distintos se repartieron los oros. Así quedaron las posiciones:


1° Comité Olímpico Ruso: Un oro, dos platas


El doble mixto fue la especialidad en la que los rusos triunfaron, pese a depositar gran parte de sus esperanzas en los cuadros masculinos. Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova se quedaron con la medalla de oro al vencer en una final 100% rusa a los finalistas de Roland Garros, Aslan Karatsev y Elena Vesnina. La segunda medalla de plata recayó en Karen Khachanov, quien subió al podio en singles masculino.


2° Suiza: Un oro, una plata


Una de las principales figuras del tenis olímpico fue Belinda Bencic, que aseguró podio para Suiza en el tenis por cuartos juegos consecutivos, siendo la sucesora de las tres máximas leyendas del deporte blanco en aquel país: Stan Wawrinka (2008), Roger Federer (2008 y 2012) y Martina Hingis (2016). Bencic triunfó en los singles femeninos, mentras que junto a Viktorija Golubic se quedaron con la plata en dobles femenino.


2° República Checa: Un oro, una plata


El equipo checo femenino, con cuatro jugadoras de altísimo nivel en individuales y la mejor dupla del mundo en dobles, cumplió con su favoritismo. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova eran las principales candidatas al oro y respondieron con creces en duplas, mientras que Marketa Vondrousova fue sorprendiendo al mundo rumbo a una muy merecida medalla de plata en singles femenino, con la zurda jugando el tenis que la llevó a la final de Roland Garros en 2019. El tenis checo dará mucho que hablar a nivel femenino en los años venideros.


2° Croacia: Un oro, una plata


Al igual que las checas en el cuadro femenino, Nikola Mektic y Mate Pavic eran los indiscutidos candidatos al oro en dobles masculino, luego de una espectacular temporada, que pudo haber sido mucho mejor, si no fuese por un positivo por COVID-19 en pleno Roland Garros. Los balcánicos desplegaron su mejor tenis para colgarse el oro, donde derrotaron a la dupla croata que lideró el título de Copa Davis en 2018: Marin Cilic e Ivan Dodig.


5° Alemania: Un oro


Por primera vez desde Barcelona 1992, donde Boris Becker y Michael Stich dejaron de lado su rivalidad para llevarse el oro en duplas, que el tenis tuvo un campeón olímpico en tenis. Alexander Zverev sorprendió al mundo al remontar en semifinales un adverso partido frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, y arrasó con Karen Khachanov en un trámite de final en singles masculino.


6° Nueva Zelanda: Un bronce


Ni en sus mayores sueños. Así describieron Michael Venus y Marcus Daniell su campaña olímpica en el dobles masculino, donde vencieron en cuartos de final a los colombianos Cabal y Farah para pelear medalla. Por el bronce, se impusieron a los estadounidenses Sandgren y Krajicek para subirse al podio.


6° Australia: Un bronce


Al otro lado del Mar de Tasmania, los australianos volvieron a conseguir medalla en tenis por primera vez desde Atenas 2004. Ashleigh Barty, número uno del mundo de singles, se despidió en la primera ronda del cuadro femenino, pero junto al eximio doblista John Peers se quedaron con el bronce en los mixtos luego del retiro de Novak Djokovic y Nina Stojanovic del partido por el tercer lugar. Walkover o no, la medalla vale igual.


6° Ucrania: Un bronce


La luna de miel de Gael Monfils y Elina Svitolina en Tokio 2020 tuvo un final feliz para la ucraniana: Luego de una muy buena participación, derrotó en un apretado encuentro a la kazaja Elena Rybakina para conseguir el bronce en los singles femeninos.


6° Brasil: Un bronce


Fueron las últimas en subirse al avión a Tokio en la categoría, y consiguieron un increíble tercer lugar. Laura Pigossi y Luisa Stefani aseguraron que el tenis sudamericano consiga medalla en este deporte por quintos Juegos consecutivos luego de dar vuelta cuatro Match Points frente a las rusas Vesnina y Kudemertova.


6° España: Un bronce


Pablo Carreño Busta jugó el mejor tenis de su carrera, y pese a que no le alcanzó para llegar a la final, derrotó al dos del mundo en Cuartos, Daniil Medvedev, y al número uno, Novak Djokovic, para colgarse un bronce que vale oro para él.

376 visualizaciones0 comentarios
bottom of page