top of page

Triunfazo: Barrios y Tabilo logran una impresionante victoria y Chile toma ventaja en Copa Davis




Un partidazo de los cabros. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consiguieron su mejor victoria como dupla en Copa Davis al imponerse por 6-4 y 7-5 a Andrey Golubev y Alexandr Nedovyesov, en una hora y 38 minutos de partido, para poner en ventaja a Chile en esta serie de Qualifiers de Copa Davis.


En el inicio del partido, cada uno de los binomios no se sacaba mayores ventajas con el servicio, especialmente con una dupla kazaja que no le entregaba espacios a los chilenos cuando tomaban la red. Sin embargo, una falla en una volea fue todo lo que necesitaron Barrios y Tabilo para empezar a marcar el ritmo del partido. En el noveno game, los chilenos devolvieron de forma excelente para conseguir un crucial quiebre, y el zurdo nacional sentenció la primera manga con un impecable turno al servicio.


Ya en la segunda manga, los chilenos nunca soltaron el pie del acelerador, y fueron por todo a buscar el quiebre rápidamente. Si bien no consiguieron concretar las oportunidades que tuvieron en un inicio, no aflojaron con el saque, y no tuvieron ningún punto de quiebre en contra a lo largo del encuentro.


El punto clave del partido fue con los Kazajos estando 5-4 arriba en el segundo episodio, sacando Barrios con segundo servicio en 30-15. Un revés del chillanejo dio en la faja y pasó apenas, con Nedovyesov quedando en el piso, y finalmente, mantuvieron el saque. Posteriormente, permanecieron firmes para quebrar de gran manera, para que Tabilo cerrara el duelo de gran manera con su servicio.


Así, Chile toma una ventaja de 2-1 de cara a los singles, a una victoria de clasificar a las Finales de la competición en septiembre. En el cuarto punto, jugarán Cristian Garin y Alexander Bublik, las primeras raquetas de ambos países.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page