top of page

Triunfazo en Austria: Cristian Garin se impone a Stan Wawrinka en el ATP de Viena

Actualizado: 2 nov 2020




Cristian Garin (22°) derrotó en la primera ronda del ATP 500 de Viena, Austria, al suizo Stan Wawrinka (19°) por parciales de 6-4, 6-7(9) y 6-3 en un encuentro que duró 2 horas y 16 minutos. De esta forma, el número uno de Chile consiguió su primer triunfo durante su carrera ante un campeón de Grand Slam.


En cuanto al primer set, Garin se quedó con el saque de su adversario en el tercer juego, tras concretar la segunda oportunidad de quiebre que tuvo, luego de cerrar en la malla un ataque que había iniciado con su derecha sobre el revés del jugador suizo.


Después, el tenista nacional confirmó la ruptura y Wawrinka descontaría en el marcador. En el sexto juego, el número uno de Chile revirtió un 0-30 para adelantarse por 4-2. Garin estaba sólido desde el fondo de cancha y no le incomodaba la alta intensidad que le proponía su rival.


Luego, ambos jugadores ganaron sus servicios. En el décimo juego, cuando el jugador nacional sacaba 5-4 para quedarse con la primera manga, enfrentó un 15-40, pero salvó dos puntos de quiebre con solvencia. En el 40-40, defendió los golpes ofensivos de su oponente, que finalmente cometió un error no forzado. En definitiva, una falla de derecha de Wawrinka le permitió al chileno ganar el parcial por 6-4.


En la segunda manga, ambos jugadores estuvieron sólidos en sus juegos de saque. De hecho, la primera oportunidad de quiebre se generó en el décimo game, cuando Garin salvó tres puntos de set para igualar el marcador en 5.


De ahí en más, los tenistas mantuvieron sus servicios, por lo que el parcial se definiría en el tiebreak. En esta instancia, Garin se adelantaría rápidamente por 4-1, pero perdería la ventaja por una serie de errores que efectuó. Cuando el marcador estaba 6-5 a favor de Wawrinka, la faja ayudaría al chileno para emparejar la cuenta, ya que su golpe de derecha tocó la parte superior de la red e hizo imposible una respuesta del suizo.


Si bien la raqueta nacional se sobrepuso a cuatro puntos de set que dispuso el tres veces campeón de Grand Slam, Garin realizó un error no forzado de derecha cuando el helvético se imponía por 10-9, por lo que el extenso set se lo llevaría el suizo por 7-6 (9).


En el set decisivo, Garin empezaría ganando su servicio sin problemas. Posteriormente, quebró el saque de un Wawrinka que no estaba siendo efectivo con su revés, a diferencia de la solidez que demostraba el chileno en los intercambios que disputaban.


Tras confirmar la ruptura, el tenista helvético descontó en el marcador. Con el quiebre a favor, Garin supo administrar la ventaja de buena manera, no tuvo inconvenientes para cerrar sus juegos de saque, contrarrestó los golpes profundos de su oponente con su revés y cuando se presentaba la ocasión, realizaba la transición al ataque con su derecha.


En el noveno juego, cuando el parcial estaba 5-3 a favor del chileno, Garin cerraría el partido con un tiro ganador de derecha que dejó sin opciones a Wawrinka. Cabe destacar que el tenista nacional concretó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y no perdió su juego de saque en todo el duelo.


En octavos de final, Cristian Garin se enfrentará al dirigido de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (3°), con quien no registra enfrentamientos previos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page