top of page

Triunfazo: Garin juega un gran encuentro y derrota a Báez para estar en la tercera ronda de Miami

Actualizado: 15 feb




Jugando a un altísimo nivel, Cristian Garin (82°) derrotó por parciales de 7-6(2) y 6-3 al argentino Sebastián Báez (33°), cabeza de serie número 27 del torneo, y accedió tras dos horas de batalla a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.


En un duelo que se disputó en el tradicional ambiente de Copa Davis de Miami cuando se enfrentan dos sudamericanos, ambos jugadores salieron con todo a buscar el encuentro. En el arranque, tanto Garin como Báez tuvieron chances de quiebre para adelantarse en el marcador, pero ninguno podía aprovecharlas, hasta que llegó el sexto juego, donde el argentino consiguió la primera ruptura del match para colocarse 4-2. Tras cartón, Garin recuperó el break para equiparar las acciones.


En el décimo game, tras una serie de errores del nacional, Báez dispuso de tres set points con el saque del chileno, pero de forma muy valiente, 'Gago' fue a buscar los puntos y salvó las tres chances, para posteriormente mandar el primer parcial a un desempate. Ahí, Garin fue mucho más, y rápidamente llegó a tener dos miniquiebres de ventaja, estando 4-0 arriba. Pese a dejar ir una de esas rupturas, la segunda raqueta del país siguió jugando de gran manera, anotándose con grandes puntos para adjudicarse el capítulo.


De entrada en la segunda manga, el trasandino logró una rápida ruptura, que Garin volvió a recuperar de inmediato, y lo mismo sucedió en el quinto juego, cuando Báez quebró y estuvo 3-2 y saque arriba. Tras ese break, el chileno levantó muchísimo su nivel, y no le entregó chance alguna a su rival para volver a entrar en el partido, quebrando una vez más para llegar a sacar 5-3 por el match, instancia que no dejó pasar.


Así, el número dos de Chile consigue 51 puntos ATP que lo harán escalar momentáneamente al puesto 74 del ranking mundial. Por el pase a Octavos de Final, enfrentará al segundo preclasificado del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), que accedió a esta instancia sin jugar, luego del retiro de Richard Gasquet en la segunda ronda. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, con el heleno liderando el historial por 2-1.


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: Michele Eve Sandberg / Icon Sportswire via Getty Images

507 visualizaciones0 comentarios
bottom of page