top of page

Triunfazo: Garin vence a un Top 10 por primera vez en cancha dura y está en Octavos de Indian Wells




Cristian Garin (97°) está de vuelta. Jugando a su mejor nivel, el número dos de Chile derrotó por parciales de 6-4 y 7-6(2) a Casper Ruud (4°) y se instaló en los Octavos de Final del Masters 1000 de Indian Wells, en lo que es su mejor actuación histórica en el torneo californiano.


El nacional salió con todo a buscar el partido, jugando de forma agresiva y tratando de quitarle tiempo para reaccionar al noruego, a quien le costó asentarse en el encuentro. Así, Garin logró un gran quiebre en el quinto juego, luego de haber tenido otras oportunidades en los turnos anteriores de servicio del escandinavo. Con mucha solidez, el chileno levantó un break point en contra para confirmar el servicio, y se mostró firme para mantener la ventaja y adjudicarse la primera manga.


El segundo episodio no pudo haber comenzado mejor para Garin, que quebró en el tercer game y no daba señales de conformarse con la ruptura y siguió buscando presionar a Ruud para darle un golpe de nocaut. Y estuvo muy cerca de darse, cuando dispuso de una oportunidad de colocarse doble break a favor, la cual no pudo aprovechar. Ese fue el momento donde el noruego logró entrar en el encuentro, rompiendo el servicio de Garin para equiparar las acciones del set, e incluso tuvo dos chances para llegar a servir 5-3 para enviar el partido a un tercer capítulo. Ahí, 'Gago' fue muy valiente y jugó de gran manera esos puntos críticos para mantener la igualdad.


Luego de que ambos siguieran manteniendo sus games al saque, llegaron a un tiebreak donde Garin puso el pie sobre el acelerador y jugó de forma muy agresiva para tomar un rápido miniquiebre de ventaja y no dejar nunca que Ruud tomara la iniciativa en los puntos. El chileno ganó muy bien sus turnos al servicio y otros dos minibreaks tras el cambio de lado hicieron que el nortino se quedara con una espectacular victoria.


Su tercer triunfo ante un rival Top Ten, primero en cancha dura, le proporciona 106 puntos ATP que lo harán escalar hasta el puesto 80 del ranking mundial. En busca de convertirse en el primer chileno en alcanzar Cuartos de Final en Indian Wells en 25 años, espera al ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov (15°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (28°).


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Harry How / Getty Images

899 visualizaciones0 comentarios
bottom of page