top of page

Triunfazo sobre dos Top Ten: Chile se luce en el dobles mixto y derrota a Grecia en la United Cup


Una gran victoria logró Chile para cerrar su participación en la United Cup en Sydney, luego de derrotar por 2-1 a la Grecia de Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari. El equipo nacional se impuso en los duelos de singles masculino y dobles femenino.


Sakkari barrió con Seguel

La intensidad de Maria Sakkari (8°) fue demasiado para Daniela Seguel (671°). La chilena, que por primera vez en su carrera enfrentó a una Top Ten, cayó por parciales de 6-0 y 6-1. Sakkari hizo gala de su mayor potencia y aprovechó para superar rápidamente a la nacional, que se vio superada de inicio a fin.


En la segunda manga, Seguel intentó emparejar la situación, pero cuando buscaba tomar el control de los puntos, la griega siempre traía una pelota más con intención, haciendo que Seguel fallase, y así, quebró en el cuarto game para tomar una ya irremontable ventaja de 3-1, con la cual posteriormente liquidó el partido.





Jarry sufre más de la cuenta, pero se impone al final

Nicolás Jarry (19°) debía enfrentar a Stefanos Tsitsipas en el duelo individual masculino, no obstante, la estrella helénica se automarginó del partido debido a una molestia en la espalda.


El chileno, en definitiva, enfrentó a Stefanos Sakellaridis (416°), a quién derrotó por 6-3 3-6 y 7-5. Un rápido break en el primer set marcó la diferencia, con un Jarry mostrándose firme en cada game de saque. Sin embargo, en la segunda manga no logró concretar sus oportunidades de quiebre, y en el octavo juego, el joven griego aprovechó una serie de errores del nacional para llevarse el break y posteriormente el parcial.


Visiblemente frustrado, Jarry expresaba su molestia en cada cambio de lado en el tercer set, ante el inteligente juego que proponía Sakellaridis. Aún así, el chileno no pasaba zozobras con su saque, y estaba claro que dependía de él para cerrar el partido. Así se lo hizo saber su abuelo y capitán, Jaime Fillol, en el cambio de lado tras el undécimo juego, tras el cual salió con todo para quebrar y finalmente decidir el match.





Barrios y Seguel brillan ante dos Top Ten

La historia de la jornada la protagonizaron Tomás Barrios y Daniela Seguel, que derrotaron en un gran partido a Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari por 6-7(5) 6-3 y 10-6 para darle la serie a Chile. En un parejo encuentro, los chilenos lucharon para enviar el primer capítulo a un tiebreak, donde llegaron a estar incluso 5-1 arriba. No obstante, las figuras europeas hicieron gala de su condición de Top Ten, y ganaron seis puntos consecutivos para llevarse el set.


Tras ese golpe, todo hacía presagiar que los griegos se llevarían el segundo episodio sin inconvenientes, pero no fue así. Un gran juego de los chilenos, que con mucha efectividad aprovecharon sus chances, y ayudados por una doble falta de Sakkari, hicieron que el partido se estirara a un super tiebreak, donde un gran arranque del binomio nacional fue clave para decidir el partido y la serie.





Foto: Andy Cheung / Getty Images

Comments


bottom of page